Desde el pasado sábado 21 de junio, la aerolínea de viajes Iberojet (España), ha presentado problemas inusuales a los usurarios, desde pérdidas de vuelos, fuertes discusiones con los pasajeros y solitudes de compensaciones; ante esto, el Gobierno de Honduras ha buscado auxiliar a más de tres mil connacionales afectados.
Redacción Central / EL LIBERTADOR*
Sevilla, España. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha reunido “de emergencia” con el ejecutivo de Iberojet (aerolínea española), Mario Domínguez, por los problemas que han tenido miles de hondureños afectados vuelos retrasados o cancelados.
Según informe preliminar, los hondureños han perdido desde empleos, eventos sociales, citas de salud entre múltiples de las razones que se han tenido que cancelar.
De acuerdo con el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, han sido casi 3,000 los ciudadanos afectados, por seis vuelos con problemas desde el sábado 21 de junio a la fecha; aunque los autoridades de Iberojet, aún no dan una respuesta contundente a los usurarios.
DE INTERÉS: ¡URGENTE! PRESIDENTA CASTRO LLEGA A ESPAÑA PARA IV CONFERENCIA DE ONU


Además el diplomático informó que, es importante mencionar que Iberojet es parte de un grupo más grande, el Grupo Ávores, dueño de los hoteles Barceló.
En cuanto a las sanciones a la empresa de viajes, el embajador expresó que en este caso abarca las normativas de dos países, Honduras y España, qué depende de los usuarios en cada país de presionar por la valía de sus derechos, qué se asesoren y busquen la mejor forma para resarcir los daños provocados.
«Por ahora se han comprometido en agilizar la reprogramación de los vuelos e indemnizar a las personas que quieren un reembolso y para el martes nos van a informar qué otras gestiones han hecho porque están insistiendo buscar otro avión alquilado», puntualizó el funcionario.
El diplomático agregó que Domínguez informó que algunos voluntarios que quieren regresar a sus lugares de origen, por ejemplo, si son de Valencia y que iban a Honduras vía Madrid, se les ha pagado los transportes y se están reprogramando los vuelos.
«Es una situación que está muy difícil y nosotros como Gobierno, acá estamos tratando de ayudarle a los compatriotas a través de gestiones con estos ejecutivos de Iberojet, que de alguna manera sí están respondiendo a las quejas, pero son tantos hondureños que nos preocupa que ojalá cumplan con lo que están ofreciendo este marco», finalizó el embajador.
*Josué Sevilla, enviado especial EL LIBERTADOR

Deja un Comentario