El objetivo primordial de la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, es impulsar los compromisos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas; allí la presidenta hondureña, Xiomara Castro, será la primera expositora.
Las reformas que se discutan en este importante evento, apuntarán principalmente hacia una actualización del sistema financiero internacional y fortalecimiento de la cooperación multilateral entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR*
Sevilla, España. Desde mañana 29 de junio y hasta el 3 de julio, la ciudad de Sevilla, España, reunirá a importantes líderes mundiales, entre ellos la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en el marco de la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo.
Más de 150 países serán representados por 60 jefes de Estado, diplomáticos y delegaciones oficiales, pero se espera que el total de asistentes sea de hasta 12,000 personas entre invitados especiales y los organismos internacionales.


Se trata de una gran plataforma para que los líderes del mundo, frente a los organismos financieros, bancos de desarrollo, sociedad civil y empresa privada, debatan sobre cómo pueden reformar la arquitectura el sistema de financiación para el desarrollo mundial.


Las cumbres anteriores se realizaron en Monterrey, México (2002), siendo la primera sede; Doha, Qatar (2008) y Addis Abeba, Etiopía (2015).
Uno de los resultados que se esperan de la Conferencia será la adopción de un documento final acordado a nivel intergubernamental, con un enfoque orientado al futuro y centrado en la acción.
Este informe será co-facilitadopor México, Nepal, Noruega y Zambia, en representación de la diversidad geográfica y política de los Estados Miembros de las Naciones Unidas.
*Josué Sevilla, enviado especial EL LIBERTADOR

Deja un Comentario