NO MÁS GOLPES, FRAUDES NI TRAICIÓN PATRIA, RATIFICA GENERAL HERNÁNDEZ

El jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, reafirmó el compromiso de la institución militar en garantizar el orden constitucional, por lo que rectificó que habrá elecciones transparentes y, al mismo tiempo, sentenció: “No más rompimientos constitucionales, no más reelecciones, no más traiciones a la patria”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, realizó un discurso en el marco del festejo del 94.º aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña, donde aprovechó para resaltar el compromiso de la institución militar con la defensa de la soberanía nacional y el respeto a la Constitución de la República, garantizando que no se permitirán reelecciones ni golpes de Estado.

El jefe castrense agradeció el apoyo del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro en la modernización de la institución, particularmente por la adquisición de cuatro helicópteros H-145, dos de los cuales ya se encuentran operativos.

«Es oportuno aprovechar esta palestra pública, que nos acerca a nuestro jefe superior, a usted, ciudadano, que representa a nuestro amado y orgulloso pueblo hondureño, que sin conocernos personal o físicamente, nos une muchas virtudes que nuestras generaciones predecesoras o pasadas nos dejaron», destacó Hernández.

Además, denunció la existencia de una «narrativa mediática, falsa y criminal» que, según el jefe castrense, ha tergiversado sus declaraciones recientes con la aparente intención de dividir al pueblo hondureño.

Asimismo, el alto mando militar reafirmó que las Fuerzas Armadas defenderán el sistema democrático y garantizó que las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre de 2025 se desarrollarán de forma «limpia, transparente, confiable y puntual», asegurando que el 27 de enero de 2026 se garantizará el traspaso de mando presidencial conforme al mandato popular.

«Juramos lealtad a la democracia de Honduras; no más rompimiento constitucional, no más decisiones retrógradas, no más reelecciones, no más traiciones a la patria, no más instrumentalización de las Fuerzas Armadas», enfatizó Hernández, dirigiéndose directamente a la presidenta constitucional de la República, Xiomara Castro, a quien expresó su respaldo institucional.

El jefe militar también hizo un llamado a la unidad nacional, al destacar que el pueblo hondureño se fortalece con el trabajo y las virtudes compartidas, y advirtió sobre el impacto del crimen organizado en la sociedad, al que atribuyó la intención de dividir y vencer al país.

Cerrando su discurso con un homenaje a la Fuerza Aérea Hondureña en su 94.º aniversario, Hernández evocó la célebre frase: “Alta es la noche y Morazán vigila”, adaptándola de manera simbólica como una advertencia: “Alta es la ignorancia, pero los hijos de Morazán se mantienen vigilantes para defender la democracia de nuestro país”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido