PRENSA HONDUREÑA, SERIA Y VERAZ, PIDE PERDÓN POR CALUMNIA EN “INVESTIGACIÓN”

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El medio de comunicación hondureño, de reciente creación, “ICN News”, ha emitido una aclaración pública –o confusión en redacción de géneros, ¿periodismo informativo o periodismo de investigación?, si la noticia es falsa, ninguno–. En esa carta, los editores de ICN admiten que hicieron una “interpretación inexacta” de una “investigación” presentada el pasado lunes 23 de junio donde divulgó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, habría ejecutado un fondo millonario en ayuda sociales.

Ahora este medio ha tenido que ofrecer disculpa pública a Redondo y otros funcionarios del actual Gobierno, entre otros, el secretario de Desarrollo Social, José Cardona, pues un día después, el 24 de junio, “se informó erróneamente” que la Fiscalía del Ministerio Público tenía bajo investigación a los involucrados en su artículo de “investigación periodística”.

“Aclaramos que esta afirmación no es correcta. El error se originó por una interpretación inexacta del contenido obtenido durante el proceso de redacción. La fuente oficial consultada nunca mencionó directamente a funcionarios ni servidores públicos en particular”, cita el documento de justificación.

Aunque ICN se perfila como un medio comprometido con el Periodismo serio, objetivo y profesional, no deja en claro que su información está basada en datos manipulados que involucra a funcionarios con un supuesto caso de uso de fondos públicos en política pero que, según reportes oficiales, está todo publicado en portales de transparencia y en el marco de la ley.

A continuación el documento íntegro:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido