NOS ACUSAN DE COMUNISTAS POR HACER JUSTICIA SOCIAL, REACCIONA CASTRO

La jefa del Estado hondureño, Xiomara Castro, lamentó que sectores de los Partido Nacional y Liberal, le acusen de ser comunista –como si se tratase de un acto criminal– por ejecutar proyectos de justicia social en favor del pueblo, cosa que nunca hicieron sus gobiernos y que, al contrario, han mantenido a la sociedad con la cabeza agachada y marginada.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Durante la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), la presidenta de la República, Xiomara Castro, reiteró su compromiso con la justicia social y defendió las acciones de su Gobierno en beneficio de las grandes mayorías, a pesar de los ataques de la oposición política y de sectores conservadores que se resisten a perder privilegios.

En su intervención, la mandataria reconoció el trabajo del personal del ENAC y recordó el momento en que se evitó que el bipartidismo –formado por el Partido Nacional y el Partido Liberal–, junto con traidores de Libre, intentaron apoderarse del Congreso Nacional, una acción que calificó como fundamental para preservar la esperanza del pueblo y del movimiento que luchó durante más de doce años.

DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! CASTRO REDUJO POBREZA Y CRIMEN, Y ELEVÓ INVERSIÓN CON VISIÓN DE DESARROLLO

Presidenta Castro durante una marcha confrontando a policías.

Castro también destacó que en el nuevo centro de impresión de la ENAG se seguirá elaborando el libro “El Golpe 28J”, lo que considera un documento donde está escrita la verdad de los acontecimientos del golpe de Estado 2009, a dos días de conmemorar 16 años de ese crimen que “lastimosamente todavía seguimos pidiendo justicia por nuestros mártires bueno”.

Además, la jefa de Estado se refirió a la fuerte campaña mediática del bipartidismo que la acusa de comunista: “Dicen que somos comunistas porque estamos construyendo hospitales, porque estamos construyendo centros de atención especialmente para nuestra población, porque estamos reparando escuelas para nuestros niños y para nuestras niñas, porque llevamos la matrícula gratis”.

Enumeró también que bajo su administración se ha apoyado la merienda escolar, la aplicación de becas, proyectos de infraestructura en carreteras, energía en comunidades olvidadas y, entre otros, apoyos a empresarios y sectores agrícolas.

La presidenta Xiomara Castro supervisa obras en hospital de Salama, Olancho.

Quiero decirles algo –sentenció– a eso yo le llamo justicia social… Y no les gusta que abramos los ojos a las grandes mayorías, ¿saben por qué? Porque para ellos, que el pueblo siga con la cabeza agachada les permite seguir teniendo control a través de los mismos medios y mismas formas que lo han hecho.

La presidenta comparó su gestión con la de gobiernos anteriores, señalando que los “hospitales” prometidos en el pasado reciente eran “chatarras”, y destacó que su administración dejará centros médicos modernos y funcionales.

Y culminó refiriéndose al desprestigio internacional que enfrentó Honduras a raíz de la narcoconspiración de Juan Orlando Hernández: “Me tocó a mí limpiar la cara y pararme con la dignidad que representa este pueblo hondureño frente al mundo y decirles: ‘somos un pueblo digno y a este pueblo hay que respetarlo’, somos un pueblo soberano independiente en vía de desarrollo”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido