¡QUÉ VERGÜENZA! EE.UU. ES UN “PAKISTÁN” CON TRATO A INMIGRANTES

Las redadas que realizan los agentes del Servicio de Inmigración contra migrantes indocumentados en Estados Unidos han sido ampliamente reprochadas y catalogadas como “operativo militar”.

Recientemente, con el asalto a dos restaurantes, donde se dispararon granadas de sonido contra indocumentados, la población del sector protestó contra los operativos y pidió respeto por los derechos de los afectados.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE – por sus siglas en inglés), y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), realizó una redada migratoria en los restaurantes Buona Forchetta y Enoteca Buona Forchetta, ambos comedores hermanos, ubicados en la zona de South Park, San Diego, California

Durante el operativo agentes del ICE dispararon granadas de sonido y detuvieron a varios trabajadores inmigrantes que trabajaban en los locales de la zona, lo que provocó gran indignación en la comunidad.

Según el gerente del restaurante, la redada fue una experiencia traumática para todos los empleados; aproximadamente 30 agentes del ICE ingresaron sin previo aviso al local, esposando a los trabajadores y exigiendo documentos de identificación para confirmar su identidad, acto que generó conmoción entre los presentes.

Mientras los agentes procedían con los arrestos, clientes y vecinos de la zona se reunieron frente al restaurante para mostrar su apoyo a los afectados, los presentes condenaron las acciones llevadas a cabo durante el operativo, calificado por muchos como abuso de poder debido a que actuaron sin provocación previa.

Además, el operativo causó pérdidas económicas al forzar el cierre temporal de los locales, afectando las operaciones comerciales debido al impacto emocional provocado en los trabajadores.

El canal de YouTube, The Mexican Family, calificó el hecho como “operativo militar”, en el cual se está persiguiendo a personas trabajadoras —constructores, granjeros, meseros— y que el ICE se encuentra “fuera de control”, pues realizan redadas en constructoras, restaurantes, parques infantiles e incluso fuera de la Corte, donde muchos se encuentran para presentar sus papeles en la forma requerida.

Por otro lado, el ICE confirmó la realización de las redadas migratorias y explicó que estas acciones son parte de la estrategia nacional para detectar irregularidades en la contratación de inmigrantes, siendo el sector gastronómico donde se reportan más casos de contratación de inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, algunas autoridades cuestionan la efectividad de estos operativos y su impacto en la comunidad. El alcalde de San Diego, Todd Gloria, criticó públicamente la redada, afirmando que estas “socavan la confianza y generan temor en nuestra comunidad”, además de que la población ya está harta y que “no es seguridad pública”.

De igual forma, los congresistas Scott Peters y Juan Vargas se pronunciaron al respecto, anunciando una conferencia de prensa para pedir respuestas sobre las bases legales que existen para llevar a cabo estas redadas, reiterando la importancia de garantizar un trato justo a los inmigrantes en cualquier acción de las autoridades federales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido