¡VIDEO OFICIAL! ROMEO COMPROMETIDO POR VÍNCULOS CON EL NARCO

En las últimas horas se ha viralizado un video donde se expone una reunión que sostuvo el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, con presuntos narcotraficantes; el material está en una memoria USB que incautó la Fiscalía en el marco de una investigación y es prueba que el general del golpe de Estado 2009, habría recibido una fuerte suma de dinero.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa.  Un video recientemente divulgado revela al exgeneral de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, participando en una aparente negociación con narcotraficantes, según acusa el Ministerio Público.

En el material audiovisual se observa al exjerarca militar en una vivienda, acompañado del empresario hondureño Yankel Rosenthal, quien anteriormente fue procesado en los Estados Unidos por delitos vinculados al lavado de activos. Durante la reunión, Vásquez abre un maletín y revisa una cantidad de dinero que, según el MP, le fue entregada por los narcotraficantes.

Posteriormente, se le ve colocando el efectivo en una bolsa de color oscuro. Las imágenes fueron obtenidas y forman parte de una memoria USB incautada durante una investigación realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

VIDEO:

El informe forense del MP indica que los videos fueron grabados desde la llegada de Vásquez a la vivienda y han sido verificados por peritos internacionales, quienes confirmaron su autenticidad y coincidencia con el padrón fotográfico del exmilitar.

Anteriormente, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento el pasado jueves contra el exjerarca militar por el delito de lavado de activos.

Según el MP, la acusación se fundamenta en un video en el que se observa al exjerarca militar recibiendo una considerable suma de dinero en efectivo de parte de un reconocido narcotraficante, quien lideró uno de los cárteles más violentos del país y fue posteriormente condenado en los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con el Código Procesal Penal de Honduras, el delito de lavado de activos conlleva una pena de prisión de entre 6 y 15 años, además de posibles sanciones económicas y el decomiso de los bienes obtenidos ilícitamente.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido