CANCILLER WANG YI CELEBRA CONSENSOS ALCANZADOS EN FORO CHINA CELAC

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, ofreció una conferencia de prensa junto a sus homólogos, Laura Sarabia (Colombia) y Enrique Reina (Honduras) como copresidentes de la CELAC, para presentar los principales consensos alcanzados en el encuentro en Pekín.

Agencias / EL LIBERTADOR

El 13 de mayo, se celebró con éxito la ceremonia de apertura de la IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC, a la que asistió el presidente chino, Xi Jinping, quien pronunció un importante discurso. Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, se reunió con periodistas junto con los cancilleres de Colombia y Honduras, copresidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para presentar los principales consensos alcanzados en el encuentro.

En primer lugar, Wang Yi destacó que el Foro China-CELAC ha alcanzado importantes éxitos a lo largo de la década. Ambas partes seguirán ampliando las áreas de cooperación y mejorando la calidad de las iniciativas conjuntas, impulsando el Foro hacia la próxima “década dorada”.

En segundo lugar, Wang Yi indicó que China y América Latina comparten un futuro común en materia de desarrollo. China y América Latina se han convertido en una comunidad de futuro compartido que avanza de la mano, independientemente de los cambios internacionales o las interferencias externas. Ambas partes mantendrán su cooperación firme y solidaria, navegarán juntas al destino a pesar de las turbulencias .

En tercer lugar, Wang Yi subrayó que tanto China como América Latina se encuentra en el momento apropiado de unidad. Son actores clave en el Sur Global y fuerzas importantes en la promoción de un mundo multipolar y la democratización de las relaciones internacionales. Ambas partes deben fortalecer su conciencia histórica, consolidar su unidad y trabajar juntas para hacer frente a los cambios y caos, aportando energía positiva a la paz y el desarrollo global.

Finalmente, Wang Yi afirmó que China y América Latina prevén buenas perspectivas de cooperación, China continuará promoviendo una apertura de alto nivel y compartiendo las amplias oportunidades de la modernización al estilo chino con los países de América Latina. Esta cooperación no solo será un nuevo motor para el crecimiento de ambas partes, sino que también abrirá nuevas oportunidades para la prosperidad global.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido