Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, está en el ojo de huracán ante el requerimiento que liberó el Ministerio Público, pero desde 2022 EL LIBERTADOR expuso que el entonces funcionario, ya había estado preso por corrupción.
Gonzáles enfrenta el requerimiento fiscal por supuestamente gestionar ilegalmente la devolución de bienes incautados del operativo «Magnate», realizado en marzo de 2022 en San Pedro Sula, que involucra: una lujosa vivienda, ubicada en “Merendón Hills”, cuatro vehículos y una sociedad mercantil, que estaban bajo administración del Estado, como parte de una investigación por lavado de activos.
En 2022, EL LIBERTADOR accedió a informes judiciales que revelan cómo en 2001, Jorge Gonzáles y Omar Gonzáles –ambos familiares–, participaron en el desfalco millonario a la oenegé “Corporación Técnica Nacional (CTN)” que recibía fondos de Suecia para la reconstrucción del país, abatido por el Huracán Mitch en 1998.
Este rotativo se contactó –sin recibir respuesta– en reiteradas ocasiones con el exfuncionario cuando fungió como director de la OABI, para conocer su postura sobre el nuevo señalamiento en su contra. Sin embargo, se negó a brindar declaraciones sobre el tema y se limitó a decirle a la periodista: “Ahora no puedo, yo le avisó”.
Deja un Comentario