La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), informó que ningún banco del país es responsable de regresar el dinero que ha sido congelado a la controversial empresa “Koriun”, ya que son montos que están a disposición del Ministerio Público, instando a la sociedad a seguir programas de inversiones seguras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
COMUNICADO
Al público en general y en especial a los inversionistas de Koriun se les informa que, el Sistema Bancario Hondureño no atraviesa ningún problema. Los Bancos no son responsables de la devolución de los fondos incautados a Koriun Inversiones.
El Ministerio Público en el ejercicio de su autoridad, dio orden de aseguramiento de los saldos en las cuentas bancarias de Koriun Inversiones y sus representantes, monto que suma un total de 69,183,541.16 lempiras, además de los 358,721,490 lempiras confiscados en efectivo en las instalaciones de Koriun y en la casa del administrador o representante legal.
El dinero congelado en las cuentas del Sistema Bancario, está a disposición del Ministerio Público.
Recordamos a la población que el Sistema Bancario Nacional opera obedeciendo a lo establecido en la Ley del Sistema Financiero y supervisado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Todos los bancos del Sistema Bancario y AHIBA desarrollan programas de Educación Financiera para que los hondureños comprendan los beneficios de invertir sus ahorros en forma segura en los Bancos del Sistema Financiero Hondureño.
AHIBA y sus Bancos Asociados reiteran su compromiso con el Progreso de Honduras y el Bienestar de los Hondureños.
Tegucigalpa, 2 de mayo de 2025
Deja un Comentario