La legendaria empresa japonesa, Toyota Motor Corporation, ha firmado un acuerdo con autoridades de Shanghái, República Popular de China, para la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos, con una inversión de al menos 2,000 millones de dólares, reporta la agencia de noticias, Sputnik.
Agencias / EL LIBERTADOR
Pekín, 22 abr (Sputnik).- La compañía de automóviles japonesa Toyota Motor Corporation ha firmado un acuerdo con el gobierno de Shanghái para construir una nueva planta de vehículos eléctricos en la metrópoli china con una inversión de 14.600 millones de yuanes (unos 2.000 millones de dólares al cambio actual), informó la agencia de noticias Xinhua.
«En un acuerdo de cooperación estratégica con el Gobierno de Shanghái, Toyota invertirá un total de 14.600 millones de yuanes en el proyecto de vehículos de nueva energía en el distrito de Jinshan, centrándose en la investigación y el desarrollo, la producción y las ventas de vehículos eléctricos Lexus y baterías para vehículos eléctricos», informó el medio.
Según el plan del fabricante de automóviles, el proyecto, el cual será propiedad absoluta de la compañía japonesa, se lanzará oficialmente en junio de este año y el primer vehículo saldrá de la línea de montaje en 2027.
Señala que la planta se convertirá en otro proyecto global en el campo de los vehículos de nueva energía en Shanghái después de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái, la fábrica de producción de automóviles Tesla más grande del mundo. (Sputnik)
Deja un Comentario