Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) emitieron un comunicado respaldando la declaratoria oficial hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados oficiales de las elecciones primarias del 9 de marzo. Al mismo tiempo, la institución castrense garantizó que cumplirán su misión constitucional para los comicios generales del próximo 30 de noviembre.
Asimismo, aseguraron su respaldo para que el CNE tome “las medidas para que el cronograma electoral se cumpla con rigurosidad, estableciendo los tiempos y plazos que permitan tener 48 horas antes el material electoral en todos los centros de votación, para asegurar el ejercicio del sufragio y la vigencia de la soberanía”.
Jefe del Estado Mayor Conjunto de las #FFAA General de División Roosevelt Hernández acompañado de la Junta de Comandantes y Directores, da lectura a comunicado en donde hace referencia sobre el cumplimento de la institución militar al mandato constitucional de ser garantes de los… pic.twitter.com/dlBx1G8w9r
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) April 8, 2025
Lo anterior se basa en los sucesos del 9 de marzo, donde, por una mala gestión del CNE —según evidenció el consejero electoral Marlon Ochoa— las maletas electorales tardaron en llegar a varios centros de votación de la capital y San Pedro Sula; a lo que se sumó la negligencia de la empresa de transporte que ofreció buses en lugar de camiones.
“Las Fuerzas Armadas de Honduras reiteran al pueblo que somos una institución al servicio de la nación, plenamente comprometidos con el fortalecimiento del sistema democrático y pacífico de nuestro país, por lo que continuaremos con las múltiples misiones asignadas por nuestra Comandante General de las Fuerzas Armadas, en las que hemos tenido y seguiremos teniendo éxito”, expresó la institución castrense.
Deja un Comentario