Por una disputa relacionada con los gastos de publicidad, el periodista Edras Amado López supuestamente agredió físicamente a su esposa, Milagros de Jesús González, quien es precandidata a diputada por el Partido Liberal.
Tras la denuncia interpuesta por González, las autoridades procedieron a entregarle a López un citatorio y, ante la negativa del comunicador, agentes policiales llevaron a cabo un allanamiento y, posteriormente, su captura.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Elementos policiales allanaron la vivienda y capturaron está mañana al periodista y propietario de Canal 36, Edras Amado López, luego que su esposa, Milagros de Jesús González, lo denunciara por maltrato familiar y lesiones.
Según la denuncia de Gonzales, quien también es precandidata a diputada por el Partido Liberal, el incidente ocurrió en las instalaciones de Canal 36, donde el comunicador le entregaría los gastos de publicidad que le brindó para la campaña electoral a través de su medio de comunicación.
En su declaración, González aseguró que López se negó a entregarle los informes solicitados por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), pese a que el plazo para su presentación estaba por vencer. A cambio, el periodista le solicitaba la firma de otros documentos.
Gonzales firmó los archivos con una firma que comúnmente no usa, lo que notó López y por lo cual, le solicitó que pusiera también su huella.
“Le dije: ‘Esdras, ocupo los documentos para el informe’, tome los documentos y al momento de ir por la puerta de la oficina, él me haló del cabello dejándome caer y estrellando mi rostro contra el piso, de las agresiones ocasionando se me quebraran dos dientes y se me lastimaran los labios”, detalla la denuncia de Gonzales.
Añadió también que López forcejeó con ella sujetándola de los brazos y el cuello, mientras pedía auxilio sin recibir respuesta y, al corroborar los daños que su esposa había recibido, finalmente la soltó y ella huyó con su hija de un año.
Sobre el allanamiento a la residencia del periodista, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, explicó que, debido a la negativa de López de presentarse voluntariamente ante las autoridades, se procedió a ingresar al hogar del comunicador para su arresto.
“Nosotros hemos ordenado una detención porque los delitos denunciados están en flagrancia y ante la negativa del licenciado de comparecer y de establecer dentro del derecho que le asiste, es su verdad, pues se negó de forma evidente. Entonces los fiscales han parado en derecho porque la norma procesal penal le da facultades al Ministerio Público y en el marco también de actuaciones de tipo judicial se ordenó la detención del licenciado”, señaló.
Asimismo, confirmó que González fue evaluada por la Dirección de Medicina Forense para determinar, desde un punto de vista científico, si sufrió afectaciones en su integridad física y psicológica.
Deja un Comentario