DESDE DALLAS / DE ESTRELLA «TIKTOK» EN HONDURAS A CULPABLE DE NARCOTRÁFICO EN EE.UU.

Oscar Santos Tobar era famoso en TikTok, red social donde mostraba su opulenta vida. Residente del municipio de El paraíso, Copán, fue arrestado y extraditado desde Honduras a Estados Unidos en 2021, donde se declaró culpable de traficar droga. Mañana conocerá su sentencia.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Dallas, Texas. Para 2021, Oscar Fernando Santos Tobar era toda una personalidad en redes sociales, especialmente en la plataforma TikTok, con casi 80 mil seguidores y 500 mil “me gusta” en sus publicaciones. Allí se hizo viral mostrando su vida llena de lujos y placer.

Sus videos, filmados en su residencia en el barrio El Cerro, municipio de El Paraíso, Copán, muestran sus hermosos caballos, botas, sombreros, ganado, joyas de oro, vehículos de lujo y en compañía de quien parece ser su pareja sentimental.

Esto no sería extraño, si en marzo de 2023 no se hubiera declarado culpable de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos de cocaína ante un juez federal del distrito de Texas, Estados Unidos.

Este hondureño, conocido con el alias de “Teto”, fue extraditado a los Estados Unidos el 29 de marzo de 2021, cuando fue detenido en su hogar. Según el Ministerio Público, Santos Tobar había evadido la justicia hondureña durante más de 4 años, hasta que fue solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este en Texas, Estados Unidos.

Santos Tobar está vinculado al grupo organizado conocido como los Valle-Valle, que fue liderado por Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, así como a los ‘Hermanos AA’, operado por Alexander Ardón, miembro del Partido Nacional y exalcalde de El Paraíso, Copán, todos condenados en EE. UU.

Ardón fue liberado el 13 de enero de 2025 tras cooperar en casos emblemáticos de narcotráfico, entre ellos, el del exgobernante hondureño y miembro del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández [2014-2022].

Un miércoles que se espera nublado, con una sensación térmica húmeda, un juez en la Corte del Distrito Este de Texas definirá, en la audiencia de sentencia, el castigo por los crímenes que se le imputan a Oscar Santos “Teto”, una pena que podría ser de un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido