ALCALDÍA DE LA CAPITAL IMPULSA MEGAPROYECTOS PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA

La administración municipal del alcalde del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), Jorge Aldana, se mantiene firme en la construcción de megaproyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable en barrios, colonias y aldeas de la capital de Honduras.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

AMDC impulsa megaproyectos para mejorar el
abastecimiento de agua potable a los capitalinos

Tegucigalpa, M.D.C., 20 de febrero de 2025

La administración municipal del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, impulsa la construcción de megaproyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable en los hogares de los barrios, colonias y aldeas.

El servicio de distribución de agua potable estaba con racionamientos de una vez a la semana que les llegaba el agua a los hogares, sin embargo, ahora se regularizó a una frecuencia de un día de por medio para más del 50% de la ciudad y así se mantendrá este año.

¨Estamos realizando inversiones importantes para garantizar el derecho al agua potable en la capital, con acciones concretas que mejoran la distribución y el acceso para miles de familias¨, aseguró el alcalde Aldana.

Entre las obras que impulsa la alcaldía capitalina están: la construcción de la Represa San José y será finalizada este año, proyecto que abastecerá de agua potable a más de 300 mil capitalinos que viven en el oriente de la ciudad, A su vez, la planta de tratamiento de este embalse avanza en más de un 50%.

Asimismo, se hizo la reparación del Trasvase entre los embalses La Concepción y Los Laureles. A su vez, se harán mejoras a las plantas de tratamiento de esos dos embalses, que incrementará la eficiencia de esas plantas, mejorando la calidad del agua y su distribución a los abonados.

Además, se invierten 10 millones de dólares (300 millones de lempiras) para revitalizar y mejorar todas las plantas donde se potabiliza el vital líquido de la ciudad.

También, se impulsa el estudio, diseño y planificación de las represas Jiniguare, Quiebramontes y Río del Hombre que atenderán la demanda total del vital líquido a los hogares del municipio para los próximos 50 años.

En las administraciones pasadas el agua fue un negocio, pues en 30 años no se hicieron inversiones ni proyectos para mejorar el sistema de distribución de agua potable, por lo que ante el crecimiento demográfico de la ciudad el vital líquido se volvía escaso.

¨Trabajamos para el pueblo con responsabilidad y con mucho amor, hace 30 años la red de distribución estaba botada y destruida, cero inversiones en represas, cero mejoras y ampliación de la red de distribución. Históricamente logramos que el agua llegara a las casas un día de por medio y vamos por la construcción de más represas¨, enfatizó el edil.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido