Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informó que Honduras sigue expandiendo su presencia en mercados internacionales con la exportación de cerca de 80 mil libras de camarón Tianjin, y para ello, la entidad emitió los certificados de origen requeridos, para facilitar la comercialización del producto en la República Popular China.
A pesar de críticas de sectores opositores a las relaciones comerciales con el gigante asiático, la exportación de camarón hondureño está operando de forma especial, al margen de un Tratado de Libre Comercio –el cual se está construyendo entre las naciones en debates de altura y amistad–, generando mucho impacto en el mercado chino.
En ese sentido, la embajada de China en Honduras celebró el nuevo envío y destacó que el “gran mercado chino representa una gran oportunidad para el crecimiento de la industria camaronera de Honduras. ¡Más cooperación, más desarrollo!”.
Este cargamento representa el tercer y cuarto contenedor de camarón enviado a China, consolidando la relación comercial luego que en marzo de 2023 ambos gobiernos mostraran voluntad para firmar lazos de amistad y diplomacia.
En meses anteriores, las exportaciones de productos hondureños, como el café, banano y camarón han sido bien recibidas en el mercado chino, abriendo nuevas oportunidades para los sectores productivos del país.
Deja un Comentario