¡ESCÁNDALO! FALSO MÉDICO ATIENDE COMO GINECÓLOGO EN HOSPITAL DE HONDURAS

Josué Eduardo Alemán ha sido identificado como el falso médico que habría atendido a mujeres en el Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro; el sujeto de 30 años alegó en un medio de comunicación, que nunca vio a pacientes y que su “misión” en el centro asistencial, responde a una investigación “a título personal” por fraude.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La controversia ha estallado en el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro, luego que trascendiera que un sujeto, identificado como Josué Eduardo Alemán, de 30 años, fuera denunciado por supuestamente hacerse pasar por médico y atender pacientes de ginecología durante unos cuatro días completos.

Lo anterior fue expuesto en medios locales y de circulación nacional, que apuntaron contra el individuo por presentarse al área de Recursos Humanos del hospital afirmando ser profesional de la salud que había sido trasladado desde otro centro asistencial.

Y, precisamente, la subdirectora del hospital, Daniela Hurst, explicó que cuándo pidieron la debida a acreditación al falso médico, éste actuó reacio, estallando el escándalo que ha conmocionado a la sociedad hondureña.

Sin embargo, Alemán dijo a través del canal HCH, que su “misión” en el hospital no estaba vinculada a las actividades médicas, sino que actuó como “investigador privado” por presuntos fraudes y cobros a pacientes.

“No soy médico, investigo a título personal, casos de corrupción y tengo las evidencias”, dijo el hondureño. Y además negó que haya atendido pacientes pues cuando se le captó entrando a la zona de ginecología, supuestamente era porque una de las pacientes era allegada suya.

Una particularidad es que en uno de los dos perfiles de Facebook que posee –el más actual–, Alemán se identifica como un egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y como trabajador del hospital de Olanchito.

No obstante, el caso es mucho más profundo, puesto que una supuesta hermana del sujeto ha dicho en redes sociales que el falso doctor, está en tratamiento psicológico. Alemán, negó lo anterior ante HCH.

La noticia ha causado revuelo en la sociedad hondureña que no se explica, cómo un sujeto puede entrar de forma tan deliberada a un centro asistencial, asegurando ser profesional de la Salud, sin ningún filtro de seguridad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido