Japón, a través de su embajador en Honduras, el señor Nakahara Jun, firmó cuatro importantes contratos de donación para mejorar la infraestructura escolar y fortalecer la cobertura de salud en cuatro departamentos de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Embajada de Japón en Honduras, representada por el embajador Nakahara Jun, firmó cuatro contratos de donación destinados a proyectos de desarrollo en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho y Copán. Estos acuerdos incluyen la reparación y ampliación de un instituto educativo, así como la adquisición de tres ambulancias para fortalecer los servicios de salud.
Durante el evento, se formalizó el contrato para la remodelación del Instituto Polivalente La Libertad, ubicado en el municipio de La Libertad, Francisco Morazán, beneficiando a 165 estudiantes. “Con respecto al proyecto de educación se tiene previsto mejorar las condiciones de seguridad y pedagógicas de los estudiantes, mediante el mejoramiento y ampliación de la infraestructura”, destacó el embajador de Japón, Nakahara Jun.
Asimismo, se entregaron tres ambulancias nuevas a los municipios de Alauca, en El Paraíso; Patuca, en Olancho; y Dulce Nombre y Dolores, en Copán. Las unidades contribuirán al fortalecimiento de los servicios médicos de emergencia, mejorando la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
Los proyectos forman parte del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), con una inversión total que asciende a más de 6.7 millones de lempiras, de los cuales más de 2 millones se destinaron al proyecto educativo y más de 4 millones a la adquisición de las ambulancias.
En su último día como embajador en Honduras, Nakahara Jun expresó su confianza en la correcta ejecución de los proyectos y afirmó: «Aunque mi tiempo en Honduras concluye, estoy seguro de que pondrán todo su esfuerzo para llevar a cabo estos proyectos con éxito».
Por su parte, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, resaltó que estas donaciones están alineadas con las prioridades del gobierno de la presidenta Xiomara Castro. «La firma de estos proyectos representa un paso clave para fortalecer la educación, la salud y el bienestar de nuestra población», sentenció.
Deja un Comentario