En el marco de la Estrategia Nacional de Restauración Forestal y el Plan Estratégico “Cero Deforestación”, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), avanza con las obras de uno de los viveros de plantas que sumará en el sector agroindustrial y que apunta a ser uno de los más grandes en Centroamérica.
Redacción Central /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, presentó los avances en la construcción de uno de los viveros de plantas que prevé ser el más grande de Centroamérica, ubicado en el departamento de Olancho.
Este proyecto, busca atender las necesidades de la población en consonancia con la Estrategia Nacional de Restauración Forestal y el Plan Estratégico “Cero Deforestación”.
Vivero en Catacamas de producción de plantas para establecimiento de Sistemas Agroforestales Productivos.
A través del Proyecto Agrobosques, impulsado por la presidenta @XiomaraCastroZ, se avanza en la construcción de uno de los viveros del Proyecto de producción de plantas más… pic.twitter.com/NKoUZgEy76
— Luis Soliz (@LuisSolizHN) December 30, 2024
Soliz destacó que: “El Gobierno se prepara para atender los acuerdos de reforestar las zonas degradas con Sistemas Silvopastoriles para una ganadería más sostenible, producción mejorada de Cacao, Café, y otros cultivos de interés económico junto con especies maderables de alto valor comercial”.
Además, el funcionario resaltó la importancia de las áreas protegidas, que representan las mayores reservas de bosque en Honduras y albergan fuentes de agua esenciales para el consumo humano, doméstico, productivo e industrial.
En ese sentido, reafirmó el compromiso de continuar la recuperación de los bosques degradados y deforestados, garantizando la sostenibilidad de los recursos naturales.
Deja un Comentario