GUERRA MEDIÁTICA DE LAS “10 FAMILIAS” HA SIDO RETO DIFÍCIL, SEÑALAN ALTOS FUNCIONARIOS

El 97 por ciento de los medios de comunicación tradicionales están en manos privadas y relacionados con grupos de poder que comúnmente se asocian con las “diez familias” dominantes del país, y son quienes lideran las campañas negativas contra la presidenta Xiomara Castro, explicó el secretario de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, denunció la existencia de una campaña permanente de desinformación contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, destacando que esta situación se refleja tanto en medios de comunicación tradicionales como en redes sociales.  

Reina aseguró que este ataque sistemático busca desacreditar los logros de la administración actual, utilizando grupos de bots y generando información falsa para confundir a la ciudadanía.

El canciller también mencionó estudios sobre la confrontación política en países como Brasil, donde, según su análisis, “la sociedad cree lo que quiere creer”, sin embargo, es del criterio que a pesar de la información difundida en redes y medios, “la gente ve la labor de la presidenta Xiomara Castro, y es muy positivo realmente”.

Y sobre todo, felicitó el hecho de volver a resacatar las instituciones del Estado, ya que el hecho de “volver a hacerlas trabajar por los intereses del pueblo hondureño, ese es un logro sin precedentes y es el logro del socialismo democrático, del Gobierno, de la presidenta de la refundación”. 

Reina hizo énfasis en que este año se han inaugurado numerosas obras públicas, y proyectó que para el próximo año serán aún mayores y eso “le preocupa a la derech y no solo nacional sino internacional, porque no hallan cómo mantener a flote ese cuerpo en descomposición que se está cayendo”, señaló el funcionario. 

Mientras el titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, ha señalado que al menos el 97% de los medios de comunicación en Honduras están en manos privadas y acotó: “nosotros decimos medios corporativos, pertenecen a especies de holdings que están metidos en otros negocios que están conectados con la banca, con las farmacéuticas”.  

Salgado destacó que estas corporaciones son parte de los grupos de poder que comúnmente se asocian con las “diez familias” dominantes del país. “Estamos hablando de esos que tienen tentáculos por todas partes, en todos los sectores de la población, entonces, las campañas que se hicieron desde en los primeros dos años tenían la característica de que carecían de una respuesta del Gobierno”, agregó el funcionario. 

Y, además, resaltó: “nosotros hemos trabajado para contrarrestar eso, pero la maquinaria que ellos tienen es una maquinaria inmensa, es una maquinaria de enajenación. Aquí hay que entender que hay un campo de batalla en este momento, ese campo de batalla es la mente de las personas”.

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