¡CRIMEN DE GUERRA! ISRAEL ATACA HOSPITAL EN GAZA Y ARRESTA A PERSONAL MÉDICO

Tras más de un año de inhumano asedio, el ejército israelí irrumpió en el Hospital Kamal Adwan, el último centro de salud operativo en el norte de Gaza, dejando sus instalaciones completamente destruidas tras un brutal ataque.

Durante la incursión, las fuerzas israelíes arrestaron al doctor Hussam Abu Safiya, director del hospital, quien se había negado a abandonar a los pacientes bajo su cuidado pese a las constantes amenazas y agresiones.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Las fuerzas israelíes arrestaron al doctor Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte de Gaza, junto con decenas de miembros del personal médico.

El incidente se produjo tras un ataque que incendió el hospital, considerado el único centro de salud importante en la región, dejando sus instalaciones prácticamente inoperativas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En imágenes difundidas por el medio Spanish Revolution, se observa al doctor Abu Safiya acercándose desarmado a los soldados israelíes tras la destrucción de su hospital.

Spanish Revolution también critica a gran parte de los medios occidentales, señalando que muchos han aceptado sin cuestionamientos la versión oficial israelí, que clasifica a todos los detenidos en el hospital como miembros de Hamas.

Además, Spanish Revolution informa que, según el testimonio de uno de los detenidos que logró ser liberado, el doctor Abu Safiya habría sido trasladado a la célebre prisión de Sde Teiman.

Este centro de detención es conocido por ser un lugar donde los prisioneros palestinos son sometidos a torturas sistemáticas y condiciones inhumanas, representando uno de los ejemplos más extremos de la represión ejercida por las autoridades israelíes contra el pueblo palestino.

Además, señalan que, en ese centro de detención, asesinaron al jefe del Departamento de Ortopedia del Hospital Al Shifa, el doctor Adnan al Barsh y de otros 491 sanitarios fallecidos, quienes estaban bajo custodia israelí

En este centro, también se reportó la muerte de otros médicos como el doctor Adnan Al-Barsh, jefe del Departamento de Ortopedia del Hospital Al Shifa, junto con otros 491 sanitarios fallecidos mientras estaban bajo custodia israelí.

No es la primera vez que el doctor Safiya enfrenta la agresión israelí, en diciembre del año pasado, las fuerzas hebreas bombardearon por primera vez el Hospital Kamal Adwan, ubicado en Beit Lahia, causando graves daños en sus instalaciones.

El 24 de octubre las tropas israelíes invadieron el hospital, ordenando a los pacientes que se concentraran en el patio central a evacuar mientras arrestaban a cientos de personas, incluidos casi todos los miembros del personal médico. Sin embargo, Abu Safiya se mantuvo firme y se negó a evacuar a los pacientes.

Esa resistencia no fue bien recibida por el ejército israelí, que atacó la entrada del hospital con un dron, el ataque cobró la vida del hijo de 15 años de Abu Safiya, quien, junto con su familia, se refugiaba en las instalaciones del hospital, como cientos de otros palestinos desplazados.

“Me negué a abandonar el hospital y a sacrificar a mis pacientes, así que el ejército me castigó matando a mi hijo”, compartió Abu Safiya.

Condena internacional

El miembro del Consejo Nacional Palestino, Rafael Araya Masry, denunció los actos señalando: «Israel mató al hijo del Dr. Hussam Abu Safiya por su compromiso con la humanidad. Ahora lo han encarcelado por no abandonar a sus pacientes. Este es el precio que pagan los médicos de Gaza».

La comunidad internacional, incluidas organizaciones humanitarias, ha condenado las acciones que atentan contra instalaciones médicas y personal de salud, elementos protegidos bajo el derecho internacional humanitario.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido