En un evento solemne, autoridades del Gobierno de Xiomara Castro, junto al embajador de la República Popular China, Yu Bo, han confirmado que pronto iniciará la construcción del Primer Centro de Convenciones de Tegucigalpa, el cual es un regalo del “gigante asiático” a los hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La República Popular China ha confirmado una inversión de 80 millones de dólares (más de 2,000 millones de lempiras), no reembolsables para la construcción del nuevo Parque Infantil y Centro de Convenciones en Tegucigalpa.
El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, subrayó que gracias al liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, el Gobierno está anunciando la creación de este proyecto que llenará un vacío histórico en el Distrito Central y que será un ícono para el arte y la cultura.
Según Ochoa, el proyecto no solo aportará un espacio de encuentro y recreación, sino que también marcará un hito en el desarrollo urbano de la capital: “Por décadas, Tegucigalpa ha carecido de espacios adecuados para el esparcimiento público, para eventos culturales y artísticos y para reuniones de gran envergadura. Ese proyecto viene a transformar esa realidad”.
Deja un Comentario