El vicealcalde de Santa Lucía, Moisés Godoy, dijo a EL LIBERTADOR que la Alcaldía Municipal trabaja en coordinación con la Policía Nacional para el patrullaje diario de todo el pueblo; lo anterior como método preventivo ante denuncias de sus habitantes sobre una escalada en asaltos y otros delitos comunes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Pobladores y visitantes del municipio de Santa Lucía, ubicado a unos 10 kilómetros al noreste de la capital hondureña, han alertado a EL LIBERTADOR que en las últimas semanas han experimentado un alza en los asaltos que ahora involucra incluso a mano armada.
Ante estas inquietudes, este rotativo se entrevistó con el vicealcalde de Santa Lucía, Moisés Godoy, quien aseguró que si bien enfrentan incidentes como en cualquier municipio del país, los esfuerzos de la municipalidad han logrado una disminución de estos eventos en este 2024.
“Este año ha bajado (la incidencia criminal), porque en tiempo donde más se dan asaltos es en la feria patronal que celebramos en enero, este año en la feria no hubo ningún asalto”, destacó Godoy.
Al consultarle acerca de las denuncias de pobladores, sobre todo el caso de una joven que aquejó ser víctima de la delincuencia en una de las zonas de más auge turístico –el mirador del pueblo–, el número dos de la municipalidad afirmó que han conocido el caso.
Godoy reconoció que la ciudadana denunció ante la jefatura de Policía y justificó que como logró huir de asaltantes “no se llevó a cabo” el delito, y agregó desconocer si en carretera se están dando estos eventos, “pero aquí en las aldeas cercanas al casco urbano de Santa Lucía, no hemos tenido denuncias”.
El funcionario dijo que la alcaldía trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, realizando rondas diarias en todas las zonas del municipio, incluidas las aldeas y la calle principal, para garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los turistas
Santa Lucía es uno de los sitios más visitados del país, sobre todo por su cercanía a la capital Tegucigalpa, cuenta con múltiples atractivos y un clima fresco que cautiva a nacionales y extranjeros, entre sus atracciones, están las flores que cultivan sus habitantes, y también, es conocido como uno de los “Pueblos con Encanto” de Honduras.
Deja un Comentario