FISCALÍA LLEVARÁ A JUICIO POLICÍA QUE ASESINÓ A PERRO “TOBY”

El Ministerio Público confirmó esta noche que se ha presentado un requerimiento fiscal contra el agente de policía, Edwin Fernando Core Núñez, acusado de matar al perrito “Toby”; según el artículo 341 del Código Penal de Honduras, el uniformado afrontará una posible condena de cuatro años de prisión.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Fiscalía de Turno de Choluteca presentó un requerimiento fiscal contra el agente de la Policía Nacional de Honduras, Edwin Fernando Core Núñez, acusado del delito de maltrato de animales en perjuicio del perrito “Toby”, a quien disparó desalmadamente provocando su muerte.

Tras la audiencia de declaración de imputados en el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, se dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva mientras el proceso judicial sigue su curso.

La primera audiencia está prevista para el 19 de diciembre; según una investigación de la Dirección de Investigación Policial (DPI), el hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre durante un patrullaje de rutina en la zona de Las Colinas.

Según información de la Fiscalía, el vil asesinato suscitó cuando en patrullaje de rutina, los agentes policiales intentaron detener a dos personas en motocicleta que actuaban de manera sospechosa, y que en el transcurso de este suceso el agente disparó al “peludito” dejándolo herido y, aunque fue trasladado a una veterinaria, “Toby” falleció por la gravedad de la herida.

El hecho ha generado un fuerte rechazo entre la ciudadanía, subrayando la necesidad de proteger a los animales y garantizarles un trato digno, asimismo, este caso pone en evidencia la importancia de denunciar antes las autoridades hondureñas cualquier tipo de violencia contra los seres vivos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido