El histórico remolcador Marco Aurelio Soto está listo para reanudar los servicios de maniobras de las embarcaciones en los puertos administrados por la Empresa Nacional Portuaria, luego de ser restaurado tras una inversión de 26 millones de lempiras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Nota de prensa:
Puerto Cortes.- Tras un proceso de restauración total, el histórico remolcador Marco Aurelio Soto está listo para reanudar los servicios de maniobras de las embarcaciones en los puertos administrados por la Empresa Nacional Portuaria, mismo que permaneció en completo abandono por casi 10 años.
Con una inversión de 26 millones de lempiras pudo ser restaurado el remolcador Marco Aurelio Soto, consolidando su papel fundamental en las operaciones portuarias de Honduras. La Empresa Nacional Portuaria ha llevado a cabo esta importante inversión con el objetivo de modernizar su flota y optimizar las operaciones en el puerto.
Para el Ministro Gerente, Carlos Bueso, ha sido un enorme reto la recuperación de la estatal que si le genera al país, “estos son hechos no palabras, este remolcador estaba completamente destruido, botado, en los predios de la ENP, seguimos trabajando, esto pudo ser una realidad en el gobierno de la Presidenta Castro Sarmiento” acotó Bueso.
En el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se continúa trabajando en la infraestructura portuaria misma que fortalece la competitividad del país, hoy la ENP es la generadora y mayor aportarte para los principales proyectos sociales que ya se están ejecutando.
La Empresa Nacional Portuaria sigue innovando las instalaciones portuarias, logrando su posición como un referente en la región.
Deja un Comentario