Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La destacada empresaria y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, reflexionó sobre los recientes desastres naturales que han golpeado a Honduras, siendo el más reciente el paso de la tormenta tropical “Sara”, que afectó a más de 100,000 hondureños.
A través de su cuenta de X, la doctora Handal destacó la solidaridad del pueblo hondureño, la pronta respuesta del gobierno y el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, como la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Visión Mundial.
2/3 Es notable la rápida respuesta del gobierno, del pueblo hondureño siempre solidario y de organizaciones nacionales e internacionales cómo CCIC, USAID , vision mundial, etc
Mucha destrucción y mucho por hacer!— Juliette Handal (@JulietteHandal) November 18, 2024
Aunque reconoció los esfuerzos inmediatos para mitigar la crisis, la empresaria hizo un llamado a fortalecer el compromiso ambiental, destacando las inquietantes declaraciones del relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michael Forst, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2024, quien denunció un clima de “miedo y vigilancia” hacia los ambientalistas.
Un movimiento juvenil fuerte en pro de la #AcciónClimática es más importante que nunca.
En la conferencia sobre el clima #COP29, niños y jóvenes de todo el mundo instan a los líderes mundiales a actuar ahora para proteger nuestro planeta y nuestro futuro. pic.twitter.com/i9oPMelaR6
— Naciones Unidas (@ONU_es) November 19, 2024
En ese sentido, reflexionó: “¿Qué esperanza tenemos, entonces, en el mundo para detener los cada vez más destructivos fenómenos causados por el descuido hacia el ambiente?”.
Y es que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Honduras es uno de los países más vulnerables a fenómenos naturales extremos, como huracanes; asimismo, también es frágil ante el cambio climático, por lo que los mecanismos para mediar la crisis son importantes.
Deja un Comentario