FUNDAHRSE DESTACA LIDERAZGO DE CERVECERÍA HONDUREÑA EN DESARROLLO SOSTENIBLE

La cerveza es una bebida líder y diferenciadora, así concluye la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), en su Estudio sobre el impacto diferenciador en Sostenibilidad de esa industria, reconociendo por 17 años consecutivos a Cervecería Hondureña con el sello de Empresa Socialmente Responsable.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

La cerveza, bebida líder y diferenciadora

FUNDAHRSE destaca el liderazgo diferenciador de Cervecería Hondureña, por su proyección en desarrollo sostenible.

Tegucigalpa.- Las iniciativas de Cervecería Hondureña, en los últimos tres años, la perfilan como líder dentro de la categoría de cervezas en la industria de bebidas alcohólicas. Así concluye la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), en su Estudio sobre el impacto diferenciador en Sostenibilidad de la Industria Cervecera, el cual, está enfocado en las acciones sociales y ambientales que la validan, como la única empresa con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en la industria de bebidas alcohólicas.

La categoría cerveza, se perfila en el estudio como un rubro diferenciador, impulsada por el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, valores que son, para Cervecería Hondureña en la industria, una vocación de servicio.

En la gráfica, el secretario de Inversiones, Miguel Medina, junto a la Directora de Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, Karla Ávila.

En el estudio, destacan sobremanera los atributos como Empleador Destacado y Líder en Sostenibilidad Ambiental; con el primero, se considera clave para enviar una señal positiva al país, asociándose con un mensaje de liderazgo ambiental vinculado a: “Su destacada interacción con el medio ambiente y las iniciativas para contribuir a un futuro sostenible”. Lo anterior en una estructura donde Cervecería Hondureña, cuenta con alianzas estratégicas con patronatos, organizaciones sociales y cooperantes internacionales, es decir, un sentido de liderazgo comunitario.

El estudio aporta que la “categoría cerveza” es particularmente distinta al resto de la industria de bebidas alcohólicas, donde Cervecería Hondureña es actor destacado en esta condición, validando ser la única en contar con el sello de Empresa Socialmente Responsable, pues éste se asemeja a una “licencia social”, otorgada por la comunidad empresarial.

La valoración de impactos positivos en la sociedad –según el estudio–, se sustentan en cuatro atributos principales, los dos descritos anteriormente y se suman: Ciudadano Responsable y Empresa Innovadora. Éstos convergen para un código social y ético fuerte, que se ve reflejado en aspectos como su cultura donde ningún objetivo financiero, meta comercial o esfuerzo de competencia, está por encima de los valores de la empresa.

Sello Empresa Socialmente Responsable a nombre de Cervecería Hondureña.

A criterio del Director Asociado de Proyectos FUNDAHRSE, Julio Gom lo que mejor hace la Cervecería Hondureña, “es la forma cómo gestiona su cultura y lo bueno es que deja ese conocimiento disponible para que todos podamos desarrollarlo”.

Es decir, Cervecería Hondureña, es una empresa fundamental para el desarrollo del país en materia económica, social y ambiental, líder en la categoría Cerveza y diferenciada por su capacidad de adaptación e innovación en sus proyectos sostenibles.

La Directora de Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, Karla Ávila, destacó que la empresa se ha comprometido al desarrollo del país y que más allá de ser Socialmente Responsable, es una compañía que toma en cuenta cada uno de los resultados de sus operaciones.

Karla Ávila, Directora de Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

Ávila destacó que no solo se trata de tener operaciones de producción de la más alta calidad para el consumidor, sino de perfilar su visión ambiental sustentable, “cumplimos con las regulaciones de nuestro país e inclusive, vamos más allá porque pensamos en toda nuestra cadena de valor, nuestros proveedores, detallistas y consumidores”.

El pasado jueves 14 de noviembre, Cervecería Hondureña recibió por décimo séptimo año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que FUNDAHRSE entrega a instituciones privadas que proyectan el desarrollo sostenible en el país.

“Somos una de las empresas con mayor reputación en el país y, esto, nos hace sentir mayor compromiso en el marco de lo socialmente responsable”, sentenció la ejecutiva de Cervecería Hondureña.

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