La Policía Nacional ha dado captura –en cinco días– a tres personas requeridas en extradición por las autoridades estadounidenses, al suponer que son responsables del tráfico y distribución de fentanilo.
Tegucigalpa. La Policía Nacional, a través de una operación dirigida por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de otras Direcciónes Policiales, capturó a Abner Eduardo Estrada Cruz, solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos quien lo acusa de tráfico y distribución de fentanilo.
La captura de Estrada se efectuó en la aldea Pueblo Nuevo, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. La institución policial aseveró que este caso forma parte de los esfuerzos conjuntos de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico para desmantelar redes de tráfico de drogas que trascienden fronteras.
Esta captura es la tercera que realiza la Policía Nacional con fines de extradición en menos de una semana. Anteriormente, el pasado viernes en Talanga, Francisco Morazán, fue capturado Santos Gustavo Erazo Licona, solicitado también por la justicia estadounidense, acusado por delitos relacionados al tráfico y distribución de fentanilo.
En lo que va de 2024, ya suman un total de 23 ciudadanos hondureños que han sido puestos a disposición de la justicia para procesos de extradición.
La Policía Nacional expresó que reafirma su determinación de trabajar alineada con los estándares de justicia y cooperación internacional, brindando su apoyo a las agencias extranjeras en el desmantelamiento de estructuras criminales que afectan la seguridad nacional.
Deja un Comentario