Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La mandataria hondureña, Xiomara Castro, se hizo presente en la inauguración de la Escuela Luis Alonso Suazo ubicada en San Luis, Comayagua, sumando ya más 3,000 centros educativos intervenidos para reconstrucción, remodelación o equipamiento de mobiliario.
Durante su participación, la presidenta enfatizó que: “Todos los días tenemos demandas, de carreteras, escuelas, centros de salud, reparaciones, y cada una de estas demandas que se dan, quisiera resolverlas, pero el presupuesto es escaso”.
En una entrevista con medios de comunicación, la presidenta @XiomaraCastroZ reiteró la urgencia de garantizar elecciones libres y transparentes, así como la necesidad de aprobar la Ley de Justicia Tributaria para cubrir las grandes necesidades que existen en Honduras. pic.twitter.com/xtGzkaojz4
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) November 12, 2024
Castro lamentó que no puede hacer más porque cada año debe pagar 66,000 millones de lempiras por la pesada deuda que tiene el pueblo en créditos que no se sabe dónde se ejecutaron.
En ese sentido, advirtió al Ministerio Público para que investigue la finalidad de todos esos fondos, sobre todo, si se dirigieron a una cuenta personal en específico.
Asimismo, la presidenta Castro reiteró la necesidad de aprobar la Ley de Justicia Tributaria, para que los más ricos paguen impuestos y, en ese sentido, cubrir la exigencia de obras que la población demanda.
“Hacer conciencia a los grandes empresarios que no pagan, que están siendo exonerados, que sigan el ejemplo del pueblo que paga impuestos hasta por una bolsa de churros”, criticó Castro.
Deja un Comentario