Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Enrique Santos, dijo a EL LIBERTADOR que las multas a empresas que brindan servicios de telefonía, cable e internet, han sido multadas con más de 25 millones de lempiras por múltiples denuncias de abusos hechos a sus consumidores.
Por una denuncia que se interponga ante el organismo –detalló Santos– se procede a multar a la empresa con 500 salarios mínimos, cantidad que aumenta según el tipo de denuncia.
“Ahorita tienen alrededor de 14 millones de lempiras que tienen que pagar [dos empresas], ya una pagó la mitad [debe 7 millones] y la otra todavía debe 14”, agregó el funcionario.
Con la derogación del cobro en dólares de los servicios de telefonía, cable e internet, los consumidores han denunciado que estas empresas continúan haciendo cobros en la moneda internacional; sin embargo, Santos recalcó que está sosteniendo reuniones con las diferentes empresas y aseguró que impondrá más sanciones si los abusos continúan, ya que “haremos cumplir el mandato de la ley dentro del marco jurídico”.
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