Funcionarios del Gobierno Castro han interpelado al precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, luego que éste afirmara que la secretaria de Defensa –y también aspirante a la presidencia del país–, Rixi Moncada, está relacionada sentimentalmente al presidente Manuel Zelaya (2006-2009).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla, ha sido objeto de fuertes críticas tras lanzar una serie de declaraciones misóginas en contra de la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, afirmando que ésta era “mujer de ‘Mel’ Zelaya”.
Las declaraciones de Nasralla, donde señala que la actual secretaria de Defensa tiene vínculo sentimental con el presidente Zelaya (2006-2009), quien es coordinador general de Libre, han causado indignación en funcionarios y militantes de ese instituto político.
Y, es que, también el precandidato acusó a Moncada y a Zelaya de realizar actos y tomar decisiones para desprestigiar su precandidatura presidencial.
Estas afirmaciones han sido calificadas como una estrategia para desacreditar a Moncada, quien se perfila como una de las principales contendientes en la carrera presidencial.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Angélica Álvarez, fue una de las primeras funcionarias en condenar que, ante su “incapacidad política de competir”, acude a la violencia contra las mujeres, “para atacar con injurias”.
“No Salvador, las mujeres llegamos para quedarnos. Te gobierna una mujer y continuará otra, perdiste hace mucho tiempo”, expresó Álvarez.
Además, el secretario privado de presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, también se pronunció sobre el comportamiento de Nasralla, calificándolo de irresponsable y peligroso por las declaraciones emitidas.
“Los ataques dirigidos contra la presidenta Xiomara Castro y la ministra Rixi Moncada, por parte de Salvador Nasralla, reflejan y perpetúan la violencia que muchas mujeres hondureñas enfrentan a diario. Deben ser rechazados, especialmente por aquellos en posiciones de influencia”, declaró Zelaya
Además, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa, describió las declaraciones de Nasralla como “un acto desesperado” ante la proximidad de las elecciones.
“Es un comportamiento abominable e inaceptable para alguien que aspira a la más alta magistratura del país. Solo refleja a un personaje desgastado en sus propias mentiras y calumnias, subordinado a los intereses del capital que no soporta ver a una mujer como Rixi Moncada, con temple y autoridad moral, competir por la presidencia”, puntualizó.
Deja un Comentario