A través del proyecto “Reciclar para Crecer” y el proyecto “Transformando Sistemas de Mercado” –entre otras iniciativas–, la Fundación Cervecería Hondureña y USAID, han organizado el Primer Encuentro Nacional de Recicladores Hondureños, con el objetivo de visibilizar y reconocer su labor, además de fomentar el crecimiento de ese sector.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
Cervecería Hondureña y USAID fortalecen el sector reciclador hondureño
Tegucigalpa, 24 de octubre 2024. Fundación Cervecería Hondureña, Coca-Cola Company, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Reciclar para Crecer y el proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) junto al Movimiento Nacional de Recicladores de Honduras (MNRH) y la Red Latinoamericana de Recicladores (Red Lacre), organizaron el primer encuentro nacional de recicladores hondureños apoyando su transformación y crecimiento digno.
El Encuentro Nacional de Recicladores de Honduras, es una iniciativa pionera que reunió a un grupo de 46 recicladores de base con el fin de visibilizar y reconocer su labor, fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y promover el fortalecimiento del sector reciclador hondureño. A través de charlas, talleres y mesas de trabajo, el encuentro permitió establecer alianzas estratégicas y la identificación de soluciones a los desafíos actuales de este sector, además de promover la dignificación del reciclaje como una actividad esencial para la sostenibilidad ambiental y económica de Honduras.
La importante labor de los recicladores fue resaltada por Karla Ávila, presidenta de Fundación Cervecería Hondureña quien expresó: “Como parte de nuestro programa de reciclaje Hagámosla Circular, continuamos liderando acciones de cambio con un enfoque integrador, humano y participativo entre diferentes sectores sociales. Estamos impulsando el crecimiento y mejorando las capacidades de este grupo de recicladores, dignificando y reconociendo su labor”.
El encuentro dejó un llamado a la sociedad para darle un enfoque de valor y dignidad al trabajo de los recicladores de base, motivando a los ciudadanos a reciclar desde sus hogares y centros de trabajo para juntos construir un futuro más sostenible.
Deja un Comentario