¡HISTÓRICO! “POR PRIMERA VEZ VEMOS UN GENERAL HONDUREÑO QUE EXIGE PARA EL PUEBLO”

“Por primera vez vemos a un general con la Fuerza Armada está para para el pueblo hondureño”, señaló el abogado José Zuniga, refiriéndose a las declaraciones del jefe del Ejército quien mostró su apoyo a la justicia tributaria y por lo cual, el Partido Nacional pretende destituirlo.

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La titular de la Secretaría de Defensa (Sedena), Rixi Moncada, desnudó el plan de los congresistas del Partido Nacional por el cual pretenden llamar a interrogatorio al jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Roosevelt Hernández, luego que este manifestara la urgencia con que Honduras necesita la Ley de Justicia Tributaria.

Según la moción de los nacionalistas publicada por Moncada, luego de pedir argumentos y explicaciones por los comentarios vertidos por Hernández, estos procederán a pedir su destitución mediante juicio político, lo cual, según analistas y la misma titular de Sedena, es un intento de desestabilizar el Gobierno.

En la grafica, el analista José Zúniga.

En este sentido, el abogado y analista político, José Zuniga, criticó la postura de los sectores conservadores del país y a su criterio, buscan destituir al General Hernández por sus declaraciones en apoyo a los intereses del pueblo, no de ningún partido político en particular.

“El general Hernández ha emitido una opinión favorable hacia el pueblo hondureño, y eso lo convierte en blanco de ataques […] Por primera vez vemos a un general con la Fuerza Armada está para para el pueblo hondureño, por primera vez vemos una institución que está preocupándose por el pueblo”, señaló.

Además, Zúniga alertó sobre la posibilidad de que estas acciones formen parte de un plan mayor para desestabilizar a la institución castrense y consecuente, un golpe de Estado. Anteriormente, desde dentro del Ejercito se filtró que los rumores de un derrocamiento al Gobierno de Xiomara Castro no son un tema aislado.

Además, desde el propio Gobierno se detalló que se cuenta con información de inteligencia acerca de la conspiración.

En ese sentido, Zuniga, también aportó que no le extrañaría que dentro de la misma institución castrense haya militares afines al Partido Nacional o que las diez familias –que han sido acusadas de beneficiarse de las exoneraciones— acompañen la conspiración, al igual que Estados Unidos.  

“No sería extraño que se estuviera gestando y desdeñando la posibilidad de un golpe de Estado con algún grupo de oficiales dentro de la misma institución castrense que pudiera responder a esos intereses geopolíticos fuera del gobierno y obviamente apoyados y aliados con fondos de las diez familias que han tenido un privilegio en nuestro país, más allá de lo que realmente debería estar esquematizado como ser lo justo”, manifestó.

Finalmente, destacó que, por primera vez, las Fuerzas Armadas están mostrando una postura de apoyo a los temas sociales que favorecen al pueblo hondureño, marcando una diferencia con su historial de apoyo a golpes de Estado en el pasado.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido