PRECANDIDATO PRESIDENCIAL PAGARÁ 15 MILLONES PARA DEFENDERSE EN LIBERTAD

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El precandidato presidencial del Partido Nacional y exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, se presentó está mañana a la audiencia inicial de declaración de imputados ante el Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.

Asfura es acusado por los delitos de fraude, falsificación de documentos y lavado de activos durante su gestión como alcalde de la capital; asimismo, se acusa a otras siete personas: Cinthia Elizabeth Borjas, Nilvia Ethel Castillo, Mario Roberto Zerón Suazo, Rony López Córdoba, Wilmer Gerardo Rodríguez, Roger Ariel Amador, Oscar Rolando Uriarte.

Al terminar la audiencia, Asfura junto a los otros siete imputados recibieron medidas sustitutivas a la prisión, por lo que podrán defenderse en libertad. 

La portavoz del Poder Judicial, Barbara Castillo, extendió que las medidas impuestas a los acusados incluyen prohibición de salir del país, la obligación de presentarse una vez al mes a firmar y el pago de una fianza; al exedil capitalino se le fijó una caución de 15 millones de lempiras, mientras que los demás imputados deberán pagar un millón cada uno.

En el tribunal, el abogado defensor de Asfura cuestionó al juez a cargo del caso, alegando que carece de experiencia ya que anteriormente trabajaba como escribiente en asuntos civiles y penales, y esto –según el abogado– influye en la forma en que el juez toma sus decisiones.

La audiencia inicial para todos los acusados se llevará a cabo el 4 de noviembre de 2024 y se mantendrán las medidas cautelares hasta nueva orden.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido