El embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, resaltó la cooperación bilateral entre ambos países y destacó que la amistad entre éstos, se evidencia en el aumento considerable de vuelos con destino a la tierra ibérica y otros acuerdos como el canje en licencias de conducir y programas de trabajo temporal.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La embajada de España en Tegucigalpa celebró ayer Dia Nacional de España, con la participación de altos funcionarios y diplomáticos del Gobierno hondureño, entre ellos el canciller Enrique Reina; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; y como anfitrión, el jefe embajador español, Diego Nuño Garcia.
Durante el evento, se pronunciaron discursos en los que se destacaron los recientes avances en la cooperación entre ambos países; por ejemplo, el presidente del Legislativo enfatizó que estos intercambios están orientados a fortalecer el vínculo mutuo.
Entre los logros mencionados se encuentran el acuerdo para el canje de permisos de conducir para hondureños en España y la ampliación de programas para trabajadores temporales.
Además, el Embajador de España informó que 1,177 personas residentes en Honduras han obtenido recientemente la nacionalidad española, a las que se suman otras 380 que la adquirieron por vías derivativas de leyes especiales, de esta forma ha incrementado la colonia española en Honduras en un 40 por ciento, atendiendo actualmente a más de 4,000 personas.
Por otro lado, se resaltó que Honduras es el segundo mayor inversor de América Latina en España –México es el primero–; lo anterior por la reciente inversión de 500 millones de euros por Banco Atlántida en el país iberico, además de otros rubros como el sector inmobiliario.
Al finalizar los discursos, disfrutaron de un brindis, seguido de una presentación de flamenco a cargo de una bailarina acompañada por una orquesta; se ofrecieron platillos típicos de España y el evento concluyó con el sorteo de un viaje a España, que obtuvo dos ganadores.
Deja un Comentario