¡DÍA DE LA UNIDAD! ALEMANIA TAMBIÉN CELEBRA LAZOS CON HONDURAS

La embajadora de Alemania en Honduras, Daniela Vogl, tras poco más de un año de haber ejercido sus funciones en el país, ha confesado estar encantada por las relaciones diplomáticas y de índole social, mostrando un orgullo por los proyectos desarrollados para beneficio de ambas sociedades.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La embajadora de Alemania, Daniela Vogl, ha celebrado junto a hondureños el Día de la Unidad Alemana, el cual se conmemora cada 3 de octubre y recuerda la reunificación de ese país tras la caída del muro de Berlín en 1989.

Como cada año, la diplomática, ha sido anfitriona de una recepción especial con figuras de la sociedad hondureña, celebrada el pasado jueves 10 de octubre, y en este evento ha destacado en exclusiva con EL LIBERTADOR que para su Gobierno, hay mucha satisfacción de tener relaciones diplomáticas con Honduras.

Vogl dijo que cada proyecto se marca bajo amistad y cooperación en aspectos del cambio climático y política exterior, además que “muchas empresas alemanas están aquí presentes y para nosotros es muy significativa (la fecha) porque celebramos la unidad de nuestro país”.

Daniela Vogl, embajadora de Alemania en Honduras.

La embajadora recalcó que su unidad y su Gobierno están encantados de trabajar con autoridades hondureñas y entes de sociedad civil, pues se han aportado muchas estrategias en temas integrales y otros de índole cultural, pues apoyan al talento nacional de forma estrecha.

“Y, por ejemplo, a nosotros los alemanes nos encanta el café hondureño y en Alemania tomamos muchísimo café hondureño. Eso nos encanta y estamos trabajando muy fuertemente en estrecha aún más en esas relaciones buenas que tenemos”, destacó.

Vogl fue nombrada representante de los alemanes en 2023 y, desde entonces ha confesado estar encantada con la capital hondureña y el país en general, “amo mucho la montaña, entonces voy muchísimo a la Tigra, voy a un grupo de senderismo en Tatumbla; voy a en la mañana a correr y veo una ciudad muy dinámica”.

Añadió que Tegucigalpa es una ciudad que busca avanzar y que sus habitantes muestran el anhelo por mejorarla y, en ese sentido se centran los proyectos de la embajada.

“Trabajamos mucho con las mujeres de barrios, unas mujeres guerreras, luchan por su barrio, hacemos obras sobre todo en el tránsito seguro y también el desarrollo y la prevención de deslaves y yo creo que la ciudad de verdad, por su dinamismo, tiene muchísimo potencial y yo estoy súper feliz”, concluyó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido