Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La congresista estadounidense María Elvira Salazar amenazó con retirar la visa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaren inconstitucionales las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
La presidenta socialista Xiomara Castro y los dirigentes de LIBRE están fuera de control. Quieren dominar el Tribunal Supremo, ahora que algunos jueces opositores no están en el país.
¡Lo que aprueben suplentes de LIBRE será ilegítimo y sus visas americanas estarían en riesgo!
— María Elvira Salazar (@MaElviraSalazar) September 19, 2024
La congresista acusó al partido oficialista, Libertad y Refundación (Libre), de querer ejercer el poder de manera autoritaria dentro de la CSJ y sentenció: “¡Lo que aprueben los suplentes de LIBRE será ilegítimo y sus visas americanas estarán en riesgo!”.
En relación con las declaraciones de Salazar, el canciller Enrique Reina respondió: “Limítese, por favor, a legislar y dar instrucciones sobre su país. Honduras es un país soberano. Cuando la CSJ definió la reelección ilegal de JOH para crear un verdadero narcoestado, no les preocupó; tampoco cuando se cometieron los fraudes electorales de 2013 y 2017”.
Respete al Estado de Honduras. La que está fuera de control es usted. Limítese por favor a legislar y dar instrucciones sobre su país. Honduras es un país soberano. Cuando la CSJ definió la reelección ilegal de JOH para creer un verdadero narco estado no les preocupó o cuando se… https://t.co/t9nEZbi95C
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) September 19, 2024
Como antecedente, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó un recurso a la Sala Constitucional, argumentando que la ley interna de las ZEDE violentaba varios artículos de la Constitución de la República con relación a la educación superior. El Tribunal resolvió a favor de la máxima casa de estudios, pero al no haber unanimidad, el recurso pasó al pleno de magistrados.
Deja un Comentario