Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Gobierno de la República anunció la aprobación de un decreto ejecutivo para recortar, por 2,000 millones de lempiras, el presupuesto destinado para gastos corrientes (viáticos, pasajes, alimentación y combustible, entre otros) y reorientarlos a la construcción de hospitales y carreteras.
"La Presidenta @XiomaraCastroZ ha ordenado recortar L2,000 millones del Presupuesto del presente ejercicio fiscal, para destinarlos a la construcción de carreteras y hospitales". @MarlonOchoaHN , Ministro de Finanzas.#XiomaraSiCumple pic.twitter.com/kiI3tHVy0c
— SEFINHN (@SEFINHN) September 5, 2024
“El Gobierno de Honduras toma esta medida por la acelerada y efectiva ejecución que ha demostrado este año la inversión en carreteras y hospitales, así como para destinar los recursos públicos en aquellos gastos que son prioritarios para la población, como es el programa de inversión pública”, señala el comunicado emitido por la Secretaría de Finanzas.
Dos de los ejes de acción que ha desempeñado con prioridad el Gobierno de Xiomara Castro, son la construcción de una nueva red hospitalaria que consta de ocho hospitales (entre construcción de nuevas edificaciones y remodelaciones), así como la modernización de la red vial en todo el territorio nacional y que abarca incluso programas con municipalidades como lo es “Caminos Productivos”.
Deja un Comentario