El Estadio Morazán luce renovado producto de la inversión en remodelación que hizo el actual Gobierno en césped y graderías; sin embargo, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, denunció que la grama no estaba lista para albergar ningún encuentro deportivo, incluso, retirando imágenes del titular de Condepor que se habían colocado en las instalaciones.
A criterio de diferentes opiniones, la actitud del edil es una clara disputa política contra el comisionado de Condepor, Mario Moncada, que como respuesta, denunció la precariedad en el Olímpico Metropolitano acusando a Contreras de ser negligente en su gestión para realizar mantenimiento a los estadios sampedranos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Real España y Olimpia serán los encargados de inaugurar la nueva grama del Estadio Morazán de San Pedro Sula, esto a pesar de la negativa del edil de esa ciudad, Roberto Contreras, argumentando que las obras no estaban terminadas y supuesta negligencia por parte de los encargados de instalar el nuevo cesped, aunque después terminó cediendo a petición de los clubes.
En un principio, Contreras denunció que desde la Municipalidad realizaron análisis técnicos, donde se encontró maleza en el campo del estadio y, según sus expertos, condiciona que se juegue un encuentro deportivo en esas circunstancias y que como consecuencia, se perjudique lo obra valorada en más de 23 millones de lempiras.
La polémica se acrecentó cuando, en uno de los camerinos, Contreras retiró uno de los afiches con la imagen del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, al que calificó como “Mario Machete”. Un día después, el edil colocó otro póster de la presidenta Xiomara Castro, diciendo que está agradecido con el Gobierno Central y es ella quien debe estar ahí.
Respuesta y polémicas
Consecuentemente, el director de Condepor respondió que no entregó la cancha en mal estado y denunció un “boicot” por parte del edil para perjudicar la obra. “Es un hombre malo. […] A saber qué le tiró a la cancha para que se vea así”, extendió el funcionario.
También, Moncada denunció la pésima gestión del edil en cuanto al mantenimiento de los estadios de San Pedro Sula. Se enfocó en las condiciones “deplorables” en que se encuentra el Estadio Olímpico Metropolitano, hogar de la Selección Nacional de Honduras en los dos últimos procesos en los que se clasificó a un mundial de fútbol (2010 y 2014).
“Hoy [el Olímpico] presenta un deterioro evidente, resultado de la desidia y la falta de gestión efectiva por parte del alcalde Roberto Contreras (El Pollo). Mientras el estadio sufre las consecuencias del descuido, el alcalde parece más interesado en protagonizar shows políticos que en cumplir con sus responsabilidades”, señala Condepor.
También el exsecretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, aclaró que si hay maleza en los estadios es porque Contreras no da el mantenimiento correspondiente.
“Ya la presidenta hizo entrega de un estadio con grama híbrida. Ahora es responsabilidad de la comuna darle el mantenimiento adecuado. Si [Contreras] no se lo va a dar, entonces se va a seguir deteriorando”, señaló el exfuncionario.
También el reconocido cronista deportivo, Mauricio Kawas, señaló –a través de sus redes sociales–, que entiende la postura de ciertos sectores contra las obras de remodelación a los estadios y calificó eso como “críticas políticas”, ya que, al mismo tiempo, destacó el “presupuesto real” que se está haciendo al deporte.
Deja un Comentario