CIUDADANOS DENUNCIAN TRASLADOS ILEGALES EN MUNICIPIOS DE SANTA BARBARA

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Ciudadanos de los municipios de Petoa, Colinas, Ceguama y Chinda, en el departamento de Santa Bárbara, denuncian traslados domiciliarios ilegales, por lo que han tomado varias sedes del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la zona, exigiendo que se aclaren los hechos.

Esto ha generado preocupación entre los habitantes ante un posible fraude electoral en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo en marzo de 2025.

En el caso del municipio de Petoa, la toma se realizó –según los manifestantes– “por los traslados ilegales que se estaban gestionando desde la alcaldía, otorgando constancias de vecindad a personas que no nacieron ni residen en el municipio”.

Se denuncia que los traslados correspondían a personas de Naco y Villanueva, este último en el departamento de Cortés, quienes eran presentadas como habitantes de la aldea Santo Domingo, en el municipio de Petoa.

Los manifestantes exigen a las autoridades que investiguen los hechos y sancionen a los responsables que están otorgando las constancias de vecindad de manera irregular.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido