HONDUREÑOS, ¡TODOS CON “VOZ DE ORO”! HENRY MARVIN URGE COSTOSA OPERACIÓN

Todo hondureño fanático del fútbol ha oído durante décadas esta frase como trueno: “¡La poderosa¡”, ese es el curtido y extraordinario narrador, Henry Marvin Cabrera, con más de 50 años en prensa deportiva; el legendario cronista, ha sido el gol de muchas alegrías para la familia catracha. Hoy, debido a problemas de salud, Cabrera debe ser intervenido quirúrgicamente y necesita de la solidaridad de todos los hondureños para cubrir los altos costos de la intervención médica.

(Al final de este artículo busque la información para su envío solidario)

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “El Nacional” era el “campo de batalla”: Olimpia recibía al Platense de Puerto Cortés. Era un domingo especial allá por 2004.- Con su radio pegada a la oreja, un anciano observaba la cancha de fútbol y, al mismo tiempo, la “voz de trueno” del legendario cronista, Henry Marvin Cabrera, que se disponía a relatar aquel partido con ese imponente tono e inconfundible pasión.

No importaba el lugar, ya fuera en un taxi, en un hogar hondureño en las zonas rurales, o en un bar de la capital; cuando el fútbol invade el ambiente del hondureño, la “voz de oro” de Marvin Cabrera ha sido la encargada de darle color a ese instante de tensión y de sueños con una victoria, ha descrito de manera magistral, como pocos en la historia de la radiodifusión nacional, lo que acontece en el verde césped, en el terreno de las acciones, transformando ese momentos en felicidad o en aliento para seguir en la cancha.

Son más de 50 años de carrera, más de 40 de ellos en ¡“La poderosa”! Radio América. Durante una entrevista con el portal web Radiohouse.hn, Cabrera relató que comenzó a narrar antes de siquiera pensar en hacerlo de manera profesional.

Pero la vocación lo había contratado permanentemente como cronista deportivo. En una ocasión, mientras trabajaba en la producción de otro medio de comunicación, los encargados de relatar un encuentro no se presentaron, y Cabrera, con valentía, se lanzó a hacer el relato “aún sin saberse las reglas”. Su participación fue tan bien recibida que, para finales de la década de 1970, llegó a la “América”, un amor que nunca abandonó ni aun en las peores crisis.

Así desarrolló su carrera en el mundo del deporte nacional, siendo muy querido y recordado por una generación que creció con la radio. Hoy, Henry Marvin Cabrera requiere de la ayuda de los hondureños para enfrentar una enfermedad.

La “voz de oro”, fue diagnosticado con un síndrome aórtico y una cardiopatía, condiciones que requieren una intervención quirúrgica urgente, cuyos costos rondan los dos millones de lempiras, aproximadamente.

Personas del gremio deportivo, del ámbito de las comunicaciones y de otros sectores se han unido en solidaridad para recaudar los fondos necesarios para el tratamiento del cronista. En ese sentido, este rotativo también se suma al apoyo a Marvin Cabrera. Los contactos oficiales para brindar ayuda son los siguientes:

Cuentas a nombre de Nelsy Alejandra Cabrera Suazo:

BAC: 753248021

Banpaís: 213210031365

Ficohsa: 001201190139

Henry Marvin Cabrera es una leyenda de la crónica deportiva en el país y hoy espera la solidaridad del pueblo hondureño para poder llevar a cabo con éxito su intervención médica. ¡Vamos Honduras!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido