IGLESIA Y MEDIOS TRADICIONALES OFENDEN HONDUREÑOS DEFORMANDO REALIDAD DE VENEZUELA

“La oposición no mueve un dedo sin saber cómo va a influir en el hondureño”, apunta el analista político, José Zuniga, ante la reciente campaña de la prensa tradicional que ha desinformado sobre la realidad venezolana y otras opiniones de grupos conservadores como la Conferencia Episcopal.

Zuniga cuestionó que la iglesia siempre ha intervenido en la opinión pública, pero en 2009 con el golpe de Estado en Honduras nunca se pronunció de forma determinante como lo hace ahora con Venezuela, buscando “influir psicológicamente en la opinión de los hondureños”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. Medios de comunicación tradicionales y sectores conservadores de Honduras, han liderado una campaña mediática, usando desinformación, en torno a las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela que podría vincularse a una estrategia para influir los próximos comicios a celebrarse en 2025. 

Aunque el sistema electoral venezolano ha sido ampliamente reconocido internacionalmente como un método sofisticado y muy difícil de vulnerar, analistas del sector conservador y medios de comunicación han dicho que este voto electrónico podría ser usado por el oficialismo para cometer fraude. 

Otros sectores, como la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), se han pronunciado y en un comunicado expresaron que: “Con profundo dolor, vemos las noticias en torno a los acontecimientos que recientemente les han arrebatado la paz, la seguridad, la libertad y a muchos de los hermanos, hasta la propia vida, durante la presente crisis”. 

El abogado y analista político, José Zuniga, dijo a EL LIBERTADOR que la iglesia debería limitarse a su rol educativo en temas estrictamente religiosos y no involucrarse en asuntos políticos ni influir en la opinión pública.

“Lo que podemos decir es que hemos visto cómo de manera nefasta, en algunos casos muy particulares, la iglesia ha intervenido en la opinión pública, pero en 2009 no se pronunció con lo del golpe de Estado. No lo hizo, pero ¿por qué ahora con lo que vive la República Bolivariana sí lo hace? Lo que busca es influir psicológicamente en la opinión de los hondureños con lo de Venezuela”, sentenció. 

El analista subrayó que la Iglesia debe respetar la Constitución de la República, la cual establece que Honduras es un Estado Laico, y agregó que la iglesia debería dejar de generar desestabilización.

Amplió que “la oposición no mueve un dedo sin saber cómo va a influir en el hondureño”, y que toda esta temática de medios de comunicación tradicionales y conservadurismo se debe al pronunciamiento que ha tenido el actual Gobierno de reconocer a Maduro y apegarse a países que no siguen los intereses de Estados Unidos. 

“El bipartidismo va a buscar la fuerza política con el fin de deslegitimar, con estos momentos, lo que podría ser una clara victoria del actual partido de Gobierno, ya que hay una manifiesta ambición de poder de otros sectores oscuros de nuestro país para que, nuevamente, estos sectores oligárquicos, vuelvan a tomar el poder que en algún momento se les ha ido”, concluyó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido