En conferencia de prensa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que los magnates como Elon Musk –protagonista en el complot para negar resultados electorales– han sido desarrollados por el Pentágono para desarrollar tecnologías y redes de informática con el objetivo de ser la cara imperialista de Estados Unidos desde el sector privado.
Lo anterior, contextualizando que como jefe de Estado siempre ha buscado una relación de amistad con EE.UU., pero que sectores de derecha han saboteado cada acercamiento y presagió que los intentos de Musk por boicotear su autoridad les arrastra a “otro fracaso”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en conferencia de prensa que siempre ha estado comprometido a tener relaciones de respeto, amistad y diplomacia con Estados Unidos, pero que sectores de derecha que han apoyado proyectos violentos de oposición han saboteado cada acercamiento.
Maduro dijo que “desde siempre hemos buscado una relación de respeto y amistad con Estados Unidos”, pero agentes de la ultraderecha han bloqueado la construcción de ese vínculo, citando los nombres de opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, y entre otros, el expresidente de Asamblea Nacional Constituyente, Julio Borges.
El presidente advirtió que también en este sabotaje han sido protagonistas el diputado Manuel Pizarro, Yon Goicochea, Freddy Guevara y otros que consideró agentes de EE.UU. contra el movimiento de la Revolución Bolivariana que gobierna el país.
Además, mencionó a Juan Guaidó, quien con se autoproclamó presidente, calificándolo como un agente de “quinta línea” porque sus influencias con grupos de derecha han influido para que EE.UU. se deje llevar “por la mentira de estos pillos, antes que ver la realidad de Venezuela”.
Maduro dijo que otra vez todos esos sectores internacionales que son críticos a su Gobierno, están siendo arrastrados otra vez, ahora por magnates de la informática como Elon Musk, CEO de “Space X” y dueño de “X” (antes Twitter), Mark Zuckerberg CEO de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y otras) y Jeff Bezos, CEO de Amazon, que son “productos del Pentágono”.
“Toda la tecnología desarrollada en el Pentágono se la entregaron a ellos para que desarrollaran redes sociales, satélites, comunicaciones, Internet y fueran la cara del imperio estadounidense desde la empresa privada, pero ellos tienen una posición de mando en Estados Unidos, y quieren tener una posición de mando y dominio en el mundo”, puntualizó.
Acusó que Musk fue uno de los pilares para que se ejecutara el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales en 2019, con el objetivo de imponer un régimen que abriera puertas a las reservas de litio y otros recursos naturales, “lo sacó en sus redes, ‘y estoy en condiciones de derrocar a cualquier gobierno del mundo’”.
Según Maduro, estos magnates son mercenarios, “son los ‘cowboys’ cibernéticos del siglo XXI, que van a arrasar con lo que ellos quieran. ¿Qué representa Elon Musk?, el poder del imperialismo, los multimillonarios, la alta tecnología y vienen del Pentágono”.
“¿Qué quieren de Venezuela?, esclavizarnos, dividirnos, dominarnos y controlar el petróleo, el gas, el oro, el hierro, el aluminio, el coltán, los 25 millones de hectáreas de tierras cultivables de primer nivel, el acuífero que tiene Venezuela en el Orinoco Norte y el Orinoco Sur, y la posición estratégica geo histórica y geopolítica”, denunció.
Deja un Comentario