“Próximos a iniciar una lucha desigual con el poder económico y político en contra, con medios de comunicación alineados, que nos quieren imponer candidatos sin ser genuinamente liberales. Pero el liberalismo de siempre, de lucha, corazón y de cepa VENCERÁ”, así anunció su movimiento “Recuperar Honduras”, el dirigente del Partido Liberal, Luis Zelaya.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El reconocido mentor universitario y precandidato del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, ha hecho oficial el lanzamiento de su movimiento “Recuperar Honduras”, con el que apunta a ser el candidato de ese instituto político en comicios generales de 2025.
A través de una carta pública, compartida en redes sociales, Zelaya –que también apunta a retornar a la titularidad del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)–, dijo estar consciente que afronta una lucha desigual contra el poder económico y político en contra, “con medios de comunicación alineados, que nos quieren imponer candidatos sin ser genuinamente liberales”.
En el documento, Zelaya recordó que el 22 de julio hizo pública su intención de liderar el movimiento “Recuperar Honduras” y presentar su precandidatura para las elecciones internas del Partido Liberal en marzo de 2025.
“Tomé esta decisión después de hablar con gran parte del liberalismo, como seguiré haciendo en las próximas semanas. Las bases me han pedido que presente mi candidatura para preservar la esencia del liberalismo desde nuestros principios y valores”, afirmó Zelaya.
El dirigente político enfatizó la importancia de luchar por el legado de las generaciones anteriores: “Nuestros padres y abuelos defendieron nuestra bandera; no debe ser usurpada por oportunistas que hoy pretenden liderar nuestro partido”.
Zelaya denunció que desde que inició su carrera política (en 2017), junto a su familia han estado expuestos a múltiples ataques y falsedades –que persisten– para desprestigiarlo “porque saben que soy incómodo para determinados intereses. Pero el liberalismo verdadero merece la pena y por eso doy este paso”.
Además, aseguró que el PL es la única esperanza para el país, señalando que el Partido Libertad y Refundación (Libre), ha “defraudado” en su gestión para atender las demandas de los hondureños. Y advirtió que: “El regreso del Partido Nacional supondría el retorno de la gente de Juan Hernández”.
La carta cierra con una invitación abierta a los liberales para unirse a su proyecto “genuino y auténtico, para recuperar el partido y su esencia, para Recuperar Honduras. El futuro lo construiremos juntos”.
En las últimas semanas, el CCEPL que preside Yani Rosenthal, ha juramentado y confirmado precandidaturas de Jorge Cálix –electo diputado por Libre– y Salvador Nasralla –electo designado presidencial por “Salvador de Honduras”–, ambos inconformes por las decisiones de la presidenta Xiomara Castro.
Deja un Comentario