Este jueves, el Gobierno que lidera Xiomara Castro, ha inaugurado una planta generadora de energía para mejorar el servicio de distribución en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, la obra que representó una inversión de casi 150 millones de lempiras beneficiará a 90,000 ciudadanos (unos 47,000 hogares).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta hondureña, Xiomara Castro, inauguró hoy la subestación de energía en la ciudad de Danlí, El Paraíso, proyecto que beneficiará a unas 90,000 personas en siete municipios del departamento. Esta nueva instalación, según informó el Gobierno, generará 10 megavatios de potencia firme gracias a la instalación de 11 generadores.
❤️Refundación en la infraestructura energética bajo la administración de la mandataria @XiomaraCastroZ.✊
✅La iniciativa es parte del esfuerzo continuo de la presidenta por transformar el sector energético del país y asegurar un suministro más fiable para todos los… pic.twitter.com/T5QBnU6CHn
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) August 2, 2024
“Hoy he retomado ese proceso de recuperar lo que le pertenece al pueblo. Estas instituciones del Estado que fueron privatizadas y que hoy estamos demostrando lo que significa volver a atender estas instituciones. Hoy estamos aquí, inaugurando esta estación con un deseo muy claro, no solamente que se potencie la energía, sino que esto genere oportunidades de empresas”, manifestó Castro.
La presidenta destacó el compromiso de su Gobierno con el mejoramiento del sistema eléctrico del país y las inversiones públicas para el beneficio de la población, y dijo que esta iniciativa no solo mejorará la infraestructura eléctrica, sino que también atraerá inversiones y generará nuevas oportunidades económicas en la región.
️✅“Tenemos 31 meses y todavía falta un poco más, y estoy convencida de que vamos a lograr cambios sustanciales para el pueblo hondureño y especialmente para las grandes mayorías de nuestra patria” @XiomaraCastroZ, presidenta de la República. pic.twitter.com/7QUT3JgXJH
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) August 2, 2024
Al respecto, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, subrayó la importancia de este proyecto para la zona de El Paraíso y otras regiones del país que habían sido olvidadas en términos de infraestructura eléctrica.
Tejada también criticó la falta de inversión en el sector eléctrico durante el Gobierno anterior, señalando que no se compró un solo transformador, no se amplió una sola subestación y no se inyectó energía.
“Cuando tomamos la administración, la sobresaturación eléctrica del país tenía niveles increíbles, casi al borde de un colapso del sistema eléctrico”, añadió el funcionario.
Deja un Comentario