Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A pesar de los significativos esfuerzos del Gobierno frances y autoridades de París, que invirtieron aproximadamente 1,500 millones de dólares para limpiar el río Sena de aguas residuales, las recientes lluvias han vuelto a contaminar sus aguas, poniendo en riesgo los eventos acuáticos planificados para los Juegos Olímpicos (JJ.OO.).
Informes oficiales revelaron que la cantidad de bacterias E. coli y Enterococcus ha superado por algunos días el límite autorizado por la Unión Internacional de Triatlón, por lo que desde el pasado fin de semana el comité organizador de los JJ.OO., autoridades parisinas y entidades de disciplinas acuáticas, suspendieron los entrenamientos.
Y, es que, las fuertes lluvias de los últimos días han arrastrado contaminantes adicionales al Sena, resultando en niveles elevados de bacterias fecales que comprometen la calidad del agua, por ende, los planes para las competiciones de natación en aguas abiertas, previstas en el río, han sido postergadas y, según recientes informes, se considera cambiar a un duatlón.
Sin embargo, el responsable de la Organización de los JJ.OO., Pierre Rabadan, se mostró optimista y dijo: “Todo lo que se ha implementado ha funcionado, previniendo desbordamientos, por lo que se espera alcanzar una calidad satisfactoria del agua muy pronto”.
Semanas antes que se inaugurara la fiesta deportiva, varios atletas franceses e incluso autoridades de París, entre ellas la alcaldesa Ana María Hidalgo Aleu, nadaron durante varios minutos en el Sena, luego que fuera declarado un éxito su carísima limpieza.
Deja un Comentario