Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La banda musical francesa de Death Metal, Gojira, hizo historia en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 al interpretar la icónica canción de la Revolución Francesa, «Ah, Ça Ira», que puede traducirse como «Sí, voy a estar bien».
El acto comenzó con la recreación de escenas de la famosa obra «Los Miserables» de Victor Hugo, haciendo alusión a la Revolución Francesa con la frase «Liberté» (Libertad). La escena que marcó la noche fue cuando varias mujeres interpretaron a una María Antonieta guillotinada, en honor a la decapitación de la reina en 1793 y que marcó el fin de los reyes en el país galo.
Usar a Gojira, una banda francesa de Heavy Metal, para representar en La Bastille un periodo de la Revolución Francesa, junto a una Maria Antonieta guillotinada cantando el "Ah ! Ça ira" de los Revolucionarios, y añadirle la cantante de ópera Marina Viotti, es una GENIALIDAD.… pic.twitter.com/Ix8LethXj7
— Karina De la Oz (@KarinaDelaOz) July 27, 2024
Algunos cibernautas han compartido imágenes de lo que sería la supuesta reacción del rey Felipe VI de España, con cara de incomodidad, ya que la escena fue una representación histórica fiel a lo que significó el fin de la monarquía en Francia.
Mientras tanto, «Ah, Ça Ira» fue la canción interpretada por Gojira con el acompañamiento de la cantante de ópera Marina Viotti. La pieza musical fue interpretada por primera vez en mayo de 1790 y su autoría se le atribuye a un viejo soldado de apellido Ladré que, al intentar crear una canción de resistencia, terminó convirtiéndose en una melodía popular como un himno de libertad y resistencia.
Ver la cara del Rey de España al divisar a María Antonieta decapitada no tiene precio #JOP #Paris2024 ✊ pic.twitter.com/gRXqIbPSCa
— LAURA (@BatlleOrdonez00) July 27, 2024
“300 años desde que han estado haciendo fiestas y se las gastan en prostitutas, hemos sido aplastados por 300 años ¡basta de mentiras! ¡no queremos morir de hambre más! Si, voy a estar bien, los aristócratas en la linterna; Si, voy a estar bien, ¡los aristócratas los colgaremos!”, es parte del estribillo de la canción.
La canción formó parte de la banda sonora de la película «Napoleon», del aclamado director Ridley Scott, que narra la vida del extinto líder francés.
«Ah, Ça Ira» se convirtió en un símbolo del espíritu revolucionario francés. Aunque su contenido es violento y refleja la tumultuosa época de la Revolución, la canción ha perdurado como una representación del deseo de cambio y la lucha por la libertad.
Deja un Comentario