Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, reaccionó a una serie de reportajes publicados por el medio de comunicación El Heraldo, donde se afirma que la merienda escolar carece de valores nutritivos.
Según la publicación del medio, la Merienda Escolar carece de insumos importantes como la fibra y agua, ya que no incluye fruta o verdura -valoró una nutricionista al medio-, sin embargo, la política de alimentos ha sido bien avalada por organismos internacionales como la Coalición por la Alimentación Escolar que lidera el presidente francés, Emmanuel Macrón.
“Cada ingrediente de la merienda escolar que da el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está fortificado; para el caso de los frijoles, están fortificados con hierro, zinc y magnesio; la harina de maíz está fortificada con vitaminas A, B1, B2; en el caso de la harina de trigo contiene hierro, vitamina A y selenio; y el en caso del aceite con vitaminas A y D”, extendió el funcionario.
La reacción de la población en redes fue aprobar la gestión de la merienda escolar ya que, según testimonios en el sector rural, muchos niños asisten a la escuela para poder tener acceso a estos alimentos.
“Es cierto que en las zonas urbanas podrán decir que esto es poco, pero en las zonas rurales, en las zonas más pobres, es un gran elemento para ayudar que los niños vayan a la escuela y sobre todo, combatir la desnutrición infantil”, concluyó Cardona.
Deja un Comentario