EN SEIS MESES LOTO ADJUDICÓ CASI 290 MILLONES EN AYUDA SOCIAL

En el primer semestre de 2024, la Loto inyectó 289 millones de lempiras, como parte de su compromiso de apoyar al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con recursos que permiten la ejecución de proyectos sociales en beneficio de sectores vulnerables, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de hondureños.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Esta mañana Loto Honduras, se ha ratificado como el principal proveedor para que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), desarrolle proyectos de ayuda social, pues solo en el primer semestre de este año, los donativos ascienden a 289 millones de lempiras.

A través de este apoyo económico que Loto realiza, el PANI ha desarrollado programas de apoyo a la niñez y la juventud, a través de instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) y otras.

La jefa de comunicaciones de, Lotelhsa, Karina López, manifestó que Loto como una empresa socialmente responsable, está cumpliendo con el convenio entre los gobiernos de Honduras y Canadá desde hace 22 años.

“Mes a mes se le hace una transferencia de fondos al Patronato Nacional de la Infancia, estos fondos se transfieren a esta institución que a su vez se encarga de poder transferirlos a otras instituciones o direcciones gubernamentales que se encargan de velar por los sectores más vulnerables con su compromiso con el país”, subrayó López

Además, destacó que a través de estos fondos se ayuda también a personas en riesgo y jóvenes que quieren reinsertarse a la sociedad hondureña y madres solteras y adulto mayor.

Por otro lado, la gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Carlota Figueroa, manifiesta que, gracias a la participación de los jugadores, es posible brindar ayuda a las personas que más lo necesitan.
“Gracias a nuestros jugadores, quienes se divierten y ganan con nuestros juegos, podemos realizar la entrega de más de 289 millones de lempiras, un fuerte monto que convierte a Loto en uno de los principales aportantes para programas sociales que tiene el país de igual manera, con nuestro programa Loto Cambiando Vidas con Alegría, hemos beneficiado a más de 3,700 personas a nivel nacional”, dijo.

Figueroa concluyó que los fondos también contribuyen al apoyo de la inclusión, ayudando a atletas mujeres a mantenerse en el deporte que desempeñan, e hizo un llamado a todos los jugadores de Loto a seguir comprando en los más de 3,000 puntos de venta a nivel nacional para continuar con los proyectos sociales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido