BANCO ATLÁNTIDA Y EE.UU. FIRMAN ACUERDO “FULBRIGHT” PARA BECAR A HONDUREÑOS

En un esfuerzo conjunto para promover la educación superior y el desarrollo profesional, Banco Atlántida y la embajada de los Estados Unidos en Honduras, han firmado una nueva enmienda para otorgar becas “Fulbright” a jóvenes profesionales hondureños.

Estas becas permitirán a los seleccionados estudiar en diversas universidades estadounidenses en campos relacionados con los negocios.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Banco Atlántida y la embajada de los Estados Unidos en Honduras, han firmado una enmienda para apoyar a la juventud hondureña a través del programa de becas “Fulbright”, en un esfuerzo conjunto para promover la educación superior y el desarrollo profesional.

Estas becas, ofrecen entre 100,000 y 125,000 dólares a cada seleccionado, quienes podrán estudiar en diversas universidades estadounidenses en campos relacionados con los negocios.

El convenio firmado con EE.UU., se plantea con el objetivo de incrementar el apoyo de las dos becas anuales que cubren estudios de maestría en áreas como economía, administración empresarial, finanzas, derecho empresarial y otros campos relacionados.

Para acceder a estas becas, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos: poseer un título de pregrado o licenciatura, tener al menos tres años de experiencia laboral en su campo y un buen nivel de inglés, ya que es requerido aprobar los exámenes JEMAD y TOEFL, que evalúan el desempeño de ese idioma.

La embajada de los Estados Unidos será responsable de coordinar el proceso de aplicación y selección de candidatos, la evaluación se basará en el rendimiento académico, el potencial de liderazgo, la experiencia limitada en el extranjero y los planes concretos de regresar a Honduras para contribuir al desarrollo del país con los conocimientos adquiridos.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, expresó su entusiasmo con esta “oportunidad para que nuestros jóvenes adquieran conocimientos en una economía industrializada y modernizada, me llena de felicidad ver que dos de ellos se irán a estudiar y traerán esos conocimientos de vuelta a Honduras, ayudando a mejorar nuestra sociedad”.

Bueso también destacó que, durante la estancia en Estados Unidos, los estudiantes tendrán todos sus gastos cubiertos mientras participen en el programa, asegurándose que cuenten con todo lo necesario para aprovechar al máximo la oportunidad.

Bueso concluyó su intervención haciendo un llamado a los jóvenes y a sus padres interesados en las becas disponibles, invitándolos a aprovechar esta oportunidad para transformar sus vidas y ser agentes de cambio en sus comunidades.

Por otro lado, el vicepresidente de Imagen Corporativa y Comunicaciones de Banco Atlántida, Carlos Girón, comentó que estas becas no solo impulsan el sector financiero, sino que también forman nuevos profesionales para la sociedad hondureña.

“Esperamos que estos jóvenes representen con orgullo a Honduras y, al regresar, contribuyan a transformar nuestra nación, necesitamos a los mejores ciudadanos, hombres y mujeres, para ser agentes de cambio en campos importantes”, dijo.

Girón subrayó que “es un honor apoyar este proyecto de becas, que busca transformar la vida de los becados, ya son 16 jóvenes de excelencia académica capacitándose en Estados Unidos a través de maestrías o doctorados”.

El ejecutivo concluyó que estas becas no solo representan una valiosa oportunidad educativa, sino también una plataforma para crecer personal y profesionalmente, al optar por éstas, los estudiantes no solo tendrán la oportunidad de enriquecer su conocimiento y habilidades, sino que también podrán contribuir positivamente a sus entornos, promoviendo el desarrollo y el progreso.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido